Hermosillo, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el país existe ‘mucha gente confundida’, pues ‘hay como 20 millones de conservadores que se sienten fifís’, haciendo alusión a las personas que apoyan hasta la fecha las políticas públicas de anteriores administraciones federales.
En conferencia matutina prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que solo quienes se beneficiaron de las antiguas políticas las aplauden, como ‘sus achichincles y voceros’.
“Pues así estamos, pues eso es lo que prevaleció y eso es lo que aplauden, no solo los que se beneficiaron con esa política, sino sus achichincles y voceros, y mucha gente confundida. Hay como 20 millones de conservadores en el país que se sienten fifís”, sentenció.
Los dichos de López Obrador ocurrieron en medio de una justificación acerca del desarrollo de nuevos hospitales IMSS-Bienestar en el país, apuntando que “el modelo neoliberal”, así como “los expertos al servicio de la mafia conservadora”, destruyeron el sistema de salud en México.
“El periodo neoliberal fue un retroceso, fue un rotundo fracaso, porque apostaron a privatizar la salud, a que hubiese hospitales de especialidades con los mejores médicos, con la mejor tecnología en las grandes ciudades, hospitales en donde el que llega ahí, si no tiene un seguro para pagar su atención médica, tendría que vender su casa, por lo que cobran”, dijo.
“Imagínense lo irracional de querer desaparecer el sistema de salud pública para dejar solo la salud privada. Algo parecido a lo que hicieron en la educación, nada más que es tan absurdo eso que la misma realidad les impidió poner al mercado, como si fuese mercancía la salud y la educación”, puntualizó.