-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Karatecas y atletas de Sonora se llevan 9 y 7 medallas en Juegos Nacionales Conade

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

La Paz, Baja California Sur.- El karate do sonorense ha tenido una tremenda participación en los Juegos Nacionales Conade, ya que, h

Hasta el momento, deportistas de karate en Sonora han ganado nueve medallas, tres de cada color, después de su participación sobresaliente en un jornada de La Paz, Baja California Sur.

-Anuncio-

Dos de las medallas doradas fueron en individual con las actuaciones de Ana Carolina Herrera Ayala y Jesús García García, ambos en la categoría 16-17 años, en la modalidad de kumite.

Mientras que la otra medalla fue en equipo kumite, gracias a la dupla de Ana Carolina Herrera Ayala y Cielo Quintero Avas, en 16-17 años femenil, quienes terminaron como las campeonas en combate de su categoría.

Dos de las tres plateadas las consiguieron Carlos Santiago Vega y Antonio Nikolás Tamayo Morales, el primero en kata y el segundo en la modalidad de kumite Individual, al finalizar como subcampeones en la categoría 16-17.

-Anuncio-

Por su parte, los terceros sitios, las preseas de bronce las conquistaron Cielo Quintero y José Yair Castro, en la modalidad de kumite, categoría 16-17 años, asimismo Merary Cervantes lo logró en 14-15 años en kata.

Hermosillo, Sonora.- En la primera jornada del atletismo, Sonora ganó siete medallas, repartidas en las categorías Sub 23 y Sub 16 de los Juegos Nacionales Conade, disciplina que inició el miércoles por la noche en la pista y campo del estadio Héroe de Nacozari.

-Anuncio-

La primera plata fue para Alessandra Morales en la prueba de los 80 metros planos femenil al tener un desenlace de “photofinish” con Jennifer Tirado, de Sinaloa. La sonorense registró 10:15 segundos y la sinaloense 10:14. La medalla de bronce fue para Camila Rodríguez, de Jalisco, con 10:23.

En los 300 metros femenil, la sonorense Jaqueline Ávila terminó en segundo lugar con 41:27 segundos, solamente superada por Kenya Maturana, del Estado de México, que registró 40:61 y el tercer sitio se lo llevó Luna Goveo, de Jalisco, con 41:46.

Sonora ganó dos preseas de plata por equipos en los relevos combinados, en la rama femenil: las sonorenses Monserrat Camarena, Alessandra Morales, Jaqueline Ávila y Lesly Miranda registraron 2:20.08 minutos para terminar en el segundo lugar; solamente fueron superadas por Jalisco con 2:18.73 y el tercer lugar fue para Querétaro con un tiempo de 2:20.24 minutos.

En la rama varonil, el equipo conformado por Manuel Lugo, Franco González, Manuel Macazani y Juan Francisco Ibarra llegaron segundos a la meta con 2:05.08 minutos; la medalla de oro fue para la Ciudad de México (2:04.44) y el bronce para Chihuahua (2:05.80).

Juan Francisco Ibarra obtuvo la presea de bronce en los 300 metros varonil con un tiempo de 36:87 segundos, la medalla de oro fue para Víctor Martínez, de Ciudad de México, con 36:33 y la presea de plata para Maximiliano Delgadillo, de Jalisco con 36:79.

En lanzamiento de disco, William Pérez finalizó con la tercera mejor marca para ganar el bronce con 52:77 metros, superado por Roland Padilla, de Tamaulipas, con 57:06 metros e Isaac Torres, de Baja California, con 54:78.

Mientras que, al arrancar la actividad dentro de la categoría Sub-23, Sonora sumó su primer metal al medallero, al ganar la presea de bronce en los 400 metros planos, a través de Julio Saúl Díaz.

Díaz concluyó la vuelta al óvalo en 49:03 segundos, el primero en cruzar la meta fue el guanajuatense Sebastián Torres que cronometró 48.35 segundos, para acreditarse el metal dorado; seguido por el neoleonés Brandon Constantino, que terminó el recorrido con un tiempo de 48:66, para adueñarse de la medalla de plata.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-