-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Recomienda Salud Sonora continuar usando cubrebocas para evitar contagios por covid

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aunque haya sido derogada la Ley 171 que obligaba a las personas a utilizar el cubrebocas, la Secretaría de Salud de Sonora recomendó continuar utilizándolo para evitar contagios por Covid-19.

La dependencia estatal refirió que durante la reunión del Comité Estatal de Salud, celebrada el pasado viernes, se revisó detenidamente el panorama epidemiológico y se determinó eliminar la exigencia de su uso, así como la utilización de tapetes sanitizantes, monitores de temperatura y gel alcohol en espacios públicos.

-Anuncio-

Mencionó que es recomendable continuar usando mascarilla o cubrebocas en espacios públicos cerrados, como al viajar en avión, estar en una sala de cine o en espacios donde no se pueda mantener la sana distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros.

Así mismo, Salud Sonora recalcó la importancia de que continúen utilizándolo personas vulnerables, ya sea por su edad o condición física. Igualmente, recomendó que las mujeres embarazadas deberán portarlo para protegerse.

Indicó que especialmente el personal de salud deberá usarlo, ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, tanto en instituciones públicas como privadas.

-Anuncio-

Especialmente, agregó, deben seguir usándolo personas con inmunosupresión, problemas respiratorios, entre otras afecciones cuando acudan a atenderse a los centros de salud.

La secretaría hizo un llamado a la población para que asuma con conciencia y responsabilidad esta nueva etapa de la pandemia, para que, por voluntad propia, acate las recomendaciones sobre el uso del cubrebocas. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-