-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Autos ocupan el 1% de la superficie terrestre, dice socio de Google

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

El cofundador de Waze, Uri Levine, reclama a las administraciones, a las empresas y al emprendedor individual que mantengan la voluntad de desarrollar soluciones a la movilidad, ya que, según sus estimaciones, el 1 por ciento de la superficie terrestre está ocupado por coches.

El empresario israelí ofreció una ponencia, titulada “Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad, ¿qué viene después?”, durante la segunda jornada del congreso Global Mobility Call, que celebra del 14 al 16 en Ifema Madrid.

-Anuncio-

Levine añadió a la problemática de la movilidad que solo se utiliza el coche “un 4 por ciento del tiempo de cada día”, mientras que el resto se mantiene estacionado.

De esta forma, ante el crecimiento de la población y la construcción de vehículos, es el momento de crear infraestructuras prácticas y con un coste adecuado.

Así deberían lucir las calles de las grandes ciudades, según Uri Levine. (Foto: Christoph Schmidt)

Se necesitan autos pequeños

-Anuncio-

Entre las soluciones, comentó la posibilidad de desplazarse en vehículos más pequeños que aprovechen las infraestructuras existentes, sobre todo en entornos urbanos, y crear carreteras exclusivas para que puedan circular vehículos autónomos con seguridad.

“Hace varias décadas había gente manejando los ascensores, ahora ya no, puede ser igual si tenemos carreteras donde solo haya vehículos en las ciudades”, manifestó.

En la charla, el cofundador de Waze comentó cómo es el proceso de la innovación, donde “no siempre se puede tener éxito”.

-Anuncio-

Para ello, empleó la analogía de cruzar el desierto, “todo a tu alrededor es arena” y aunque no se observe progreso, “cada pequeño paso cuenta para construir algo útil para la sociedad”.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación, fundada en 2008, que fue adquirida por Google en junio de 2013 por más de mil millones de dólares.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-