-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Depresión “Dos-E” evoluciona a tormenta tropical “Blas” en el Océano Pacífico; prevén lluvias fuertes

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que la Depresión Tropical “Dos-E”, en el Océano Pacífico, evolucionó a tormenta tropical “Blas”.

Mediante un comunicado, el SMN detalló que a las 13:00 horas la tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a cuatro km/h.

-Anuncio-

Asimismo, recordó que su centro se localizó a 400 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, por lo que se prevé que continúe su trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano.

Durante las próximas horas, dijo, las bandas nubosas de “Blas” provocarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Colima y Michoacán. Asimismo, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Además, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Por ello, hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las precipitaciones generadas por “Blas” podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades correspondientes, así como seguir las indicaciones que emita Protección Civil de cada entidad.

De acuerdo con los meteorólogos, es poco probable que la segunda tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental constituya una amenaza en tierra.

-Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...
-Anuncio-