-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Ruiz Massieu y Chong rechazan ‘moratoria’ pactada por PRI de ‘Alito’ Moreno y alianza Va por México

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron este lunes la moratoria constitucional anunciada por la alianza opositora Va por México, a la cual pertenecen, para rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por Morena o el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos”, señaló el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto (2012-2018) antes Gobernador de Hidalgo.

-Anuncio-

“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, adelantó Osorio Chong.

Además, aseguró que en el grupo parlamentario del PRI en el Senado “son más las voces de mis compañeras y compañeros en este sentido, y por supuesto que así nos vamos a manejar”.

X

-Anuncio-

La senadora Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI, también compartió la postura de su compañero legislador. “No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga. A partir ahí es tomar una definición de cómo votar en cada tema”, explicó.

La coalición Va por México presentó el jueves pasado “una moratoria constitucional” a fin de impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.

“Durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”, aseguró Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa.

La Senadora Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI. (Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro)
-Anuncio-

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el líder del blanquiazul insistió en que la coalición “frente a las violaciones al marco legal del país ha denunciado que la democracia y la Constitución están en amenaza permanente desde Palacio Nacional”.

En ese sentido, puso como ejemplo la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador, la cual, dijo, amenaza al Instituto Nacional Electoral (INE).

La oposición respondió así a los resultados de las elecciones de hace un par de domingos, donde la alianza apenas pudo ganar en conjunto dos gubernaturas y perdió cuatro ante Morena y sus aliados.

La moratoria constitucional fue criticada incluso por otros partidos opositores. El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda, consideró que la decisión de la coalición Va Por México de solicitar una “moratoria constitucional” en contra de Manuel López Obrador es una medida “desesperada e irracional”.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

En respuesta, el militante del partido naranja, que se ha negado a sumarse al bloque opositor, aseguró que la “moratoria constitucional” no ayuda al país. “Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el presidente, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos”, expuso Castañeda.

El legislador remarcó que MC se posiciona en contra de cancelar el debate y la deliberación en el Congreso de la Unión, pues consideró que “el Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-