-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Arturo Brizio renuncia a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de junio (AP).- Luego de cinco años en el cargo, Arturo Brizio renunció a su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje, informó el lunes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Brizio Carter, árbitro en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, asumió el puesto en la comisión en junio de 2017 para suplir a Héctor González Iñarritu.

“Fueron cinco años en que estuvimos aquí en este edificio que me dio cobijo y trabajo y pude experimentar una experiencia maravillosa como fue presidir a los árbitros”, dijo Brizio. “Todos me trataron bien, con apoyo irrestricto, son razones personales por las que me voy, pero vendrán tiempos buenos para la comisión”.

De Luisa aplaudió el trabajo realizado por Brizio y dijo que en su gestión y gracias a la llegada del videoarbitraje (VAR) los errores arbitrales se redujeron en México. Además de mejoras en fisioterapia, programas de entrenamiento para mujeres silbantes y un aumento del 50 por ciento de gafetes FIFA.

“Dejas una base sólida y bien fundamentada para que la comisión siga creciendo”, dijo De Luisa.

Medios locales especulan que el exárbitro Armando Archundia será el reemplazado de Brizio, quien no quiso entrar en detalles sobre los motivos de su renuncia.

De Luisa dijo que después se dará a conocer el nombre del relevo del dirigente. Archundia, de 56 años, dirigió en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-