-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Silvio Rodríguez dedica “El necio” a AMLO durante su concierto en el Zócalo

Últimas Noticias

Fiscales piden que García Luna no vea pruebas de su caso, sólo lo hará el abogado

Nueva York.- Los fiscales y abogados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna,...

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28...

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez llegó al Zócalo de la Ciudad de México para ofrecer un concierto gratuito.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de seguidores del intérprete de “Quién fuera” comenzaron a hacer fila en la Plaza de la Constitución para poder disfrutar del concierto que inició a las 20:00 horas con la participación de Vivir Quintana, quien se encargó de abrir el evento.

Silvio Rodríguez se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de un plan de reactivación económica.

-Anuncio-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que 100 mil personas con paraguas e impermeables, debido a la lluvia, llenaron la plancha del Zócalo para presenciar al cantautor en el evento gratuito.

“Qué hermoso se ve nuestro Zócalo con 100 mil personas cantando a Silvio Rodríguez”, escribió la funcionaria desde su cuenta oficial de Twitter, junto con un video donde se escucha a capitalinos celebrar en el concierto y entonar la música de trova.

“EL NECIO” VUELVE A TENER NOMBRE

-Anuncio-

Al igual que durante su presentación del pasado 7 de junio en el Auditorio Nacional, el músico Silvio Rodríguez volvió a dedicar su tema “El Necio” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se la vuelvo a dedicar a Andrés Manuel [López Obrador] y a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor”, dijo el artista antes de comenzar a interpretar la canción.

Durante una entrevista cedida a la Radio Nacional de Venezuela en 2016, Silvio Rodríguez compartió que este tema lo compuso en los 90 luego de que en el Aeropuerto de Miami, en donde se encontraba para hacer escala a Puerto Rico, le pidieran que tirara su guitarra por llevar un sticker de Fidel Castro y uno de la bandera de Cuba.

-Anuncio-

“Me rompieron una guitarra. Fueron cubanos que trabajaban en el aeropuerto quienes le saltaron encima. Culpa mía creo yo, porque tenía una pegatina de Fidel y una bandera cubana, y no me dio la gana de quitarlas. Digamos que me lo busqué”, compartió.

“Cuando llegué a Puerto Rico, escuché en la radio un programa desde Miami donde decían que la contrarrevolución estaba muy decaída porque habían pasado los revolucionarios ‘fulano’ y ‘mengano’, entre ellos yo, por Miami y en otra época nos hubieran arrastrado, hubieran limpiado las calles con nosotros”, agregó.

SILVIO RODRÍGUEZ RECIBE LAS LLAVES DE LA CDMX

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, otorgó este martes las Llaves de la Ciudad al cantautor cubano Silvio Rodríguez con las que lo nombró Huésped Distinguido de la capital.

“Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tu siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, compartió Sheinbaum durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

Durante la ceremonia, Rodríguez agradeció a Sheinbaum por el reconocimiento asegurando que las palabras que canta “me cuestan mucho. Trabajo mucho en ellas generalmente, la mayoría de las veces. Quiero decir que no tengo una facilidad de palabra como pudiera parecer”.

“Muy agradecido, muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy. Y nada, muchas gracias. ¡Viva México!”.

¿QUIÉN ES SILVIO RODRÍGUEZ?

Silvio Rodríguez Domínguez, mejor conocido como Silvio Rodríguez, es un cantautor, guitarrista, poeta y exponente característico de la Nueva Trova, género musical surgido en la Revolución cubana.

A la edad de 21 hizo su debut musical en el programa Música y estrellas. Años más tarde Rodríguez empezó a ofrecer sus primeros recitales en solitario como telonero del músico y compositor cubano César Portillo de la Luz.

A mediados de 1968, participó en el Festival de la Canción Protesta, organizado por la Casa de las Américas donde coincidió con Pablo Milanés y Noel Nicola.

La vida y obra musical del cantautor estuvo marcada por la caída de la dictadura de Fulgencio Batista a manos del Ejército Rebelde liderado por Fidel Castro. Inclusive Silvio Rodríguez llegó a dedicar su tema “El Necio” a Castro y, el pasado 6 de junio dedicó la misma canción al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional.

Durante una entrevista cedida a la Radio Nacional de Venezuela en 2016, Silvio Rodríguez compartió que este tema lo compuso en los 90 luego de que en el Aeropuerto de Miami, en donde se encontraba para hacer escala a Puerto Rico, le pidieran que tirara su guitarra por llevar un sticker de Fidel Castro y uno de la bandera de Cuba.

“Me rompieron una guitarra. Fueron cubanos que trabajaban en el aeropuerto quienes le saltaron encima. Culpa mía creo yo, porque tenía una pegatina de Fidel y una bandera cubana, y no me dio la gana de quitarlas. Digamos que me lo busqué”, compartió.

Rodríguez regresó a México después de ocho años para ofrecer dos conciertos, uno en el Auditorio Nacional y otro en el Zócalo de la CdMx, con motivo de su último material discográfico “Para la espera”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-