-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hombres armados asesinan a 6 personas en granja de pollos en Guerrero; una menor de 12 años está entre las víctimas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos la mañana de este sábado a seis personas en la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, informó la Fiscalía General del Estado.

Entre las víctimas están cinco hombres y una menor de edad de 12 de años, quienes estaban trabajando en una bodega de pollos.

Se informó que los agresores ingresaron a la bodega y masacraron a las víctimas, que estaban trabajando pelando pollos.

Esta masacre ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, a unos 300 metros de donde están elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que desde el pasado martes están debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para evitar que se reinstale un retén de civiles armados que se hacen llamar policías comunitarios de Petaquillas.

Ese día, autoridades y un grupo de personas de Petaquillas retuvieron por nueve horas a cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

A los policías, soldados y guardias los dejaron en libertad y, cuando se retiraban, les lanzaron piedras.

El comisario Efrén Moreno Carrera y un grupo de pobladores de esta comunidad exigían que se reinstale el retén de revisión de los policías comunitarios que en el 2020 fue retirado por las autoridades por denuncias de secuestros y extorsiones en contra de la ciudadanía, documentadas en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Hoy sábado se cumplen seis días de que en Chilpancingo se han registrado hechos de violencia con un saldo de ocho muertos, dos heridos y seis vehículos de transporte público incendiados por hombres armados.

El servicio de transporte de Petaquillas-Chilpancingo cumple cinco días que está suspendido ante el temor de los operadores de que en el trayecto sean atacados por la delincuencia.

Informes de la Fiscalía General aseguran que esta violencia se deriva de la pugna que existe entre los grupos delictivos de Los Tlacos y Los Ardillos.

Mientras, a unos ocho kilómetros de donde se registraron estos hechos de violencia de hoy, en la avenida Encauzamiento del Río Huacapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada de un grupo de sus guardaespaldas, encabezó una caminata denominada Carrera de Acción de Salud de las Mujeres.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-