-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Juez deja sin efecto amparo de Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión por L12

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas Manjarrez no tiene ninguna orden de aprehensión, de acuerdo con la Jueza Ruby Celia Castellanos, quién declaró sin efecto la suspensión definitiva que interpuso para evitar ser aprehendido por supuestas irregularidades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La Jueza Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efecto la suspensión definitiva que se otorgó a Enrique Horcasitas Manjarrez para evitar ser aprehendido por cualquier razón.

-Anuncio-

La penalista determinó que no existe ninguna orden de aprehensión, por decisión del Juez de la Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México que negó la existencia del mandamiento judicial.

La jurista reveló que la suspensión definitiva se otorgó el jueves 8 de junio en consecuencia de que el Juez no rindió de manera oportuna su informe y tuvieron por ciertos los actos reclamados.

A pesar de que el Juez rindió su informe días más tarde, negó que se emitido una orden de aprehensión contra de Enrique Horcasitas, quien trabajó con el Canciller Marcelo Ebrard, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y en la Administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora Senador del Partido Acción Nacional (PAN).

-Anuncio-

Por ello, la suspensión definitiva no tuvo efecto jurídico, por lo que Enrique Horcasitas, acusado por el delito de homicidio culposo tras el colapso del puente entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos en mayo de 2021, sigue libre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-