Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– Padres de familia de la primaria “Ejército del Trabajo” en la comunidad de Rayón, Estado de México, denunciaron que cinco alumnos de sexto grado habrían golpeado, amenazado y agredido sexualmente a uno de sus compañeros de primer grado, hechos que también habrían grabado para subirlo a la red social de TikTok.
De acuerdo con una de las madres de un alumno de segundo año, el pasado 31 de mayo se dio a conocer por medio de la red social sobre el abuso sexual, por lo que los adultos acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.
-Anuncio-Según los hechos grabados, los niños habrían amenazado a su compañero con una navaja.
Al acudir a la dirección escolar para comentarles del caso, otras niñas también dijeron que habían sido amenazadas por los mismos estudiantes para que se tomaran fotos íntimas, y otro alumno también dijo haber sido víctima de abuso sexual.
Ya que los administrativos de la escuela no retiraron a los presuntos responsables del instituto, los padres acudieron a las instalaciones este miércoles por la mañana para demandar una solución.
-Anuncio-A manera de manifestación, los familiares se plantaron frente a la primaria y bloquearon el acceso al plantel durante varias horas. La dirección escolar recibió a los padres de familia y les aseguró que los responsables no serán expulsados, pero sí continuarán tomando clases a distancia, según indicó El Universal.