-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Patinaje artístico eleva a 17 la edad mínima para competir en los Juegos Olímpicos

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

PHUKET, 7 de junio (AP).— Ningún patinador de 15 años podrá competir en los Juegos Olímpicos de 2026 tras la polémica que rodeó a la campeona rusa Kamila Valieva en la cita invernal de Beijing este año.

La Unión Internacional de Patinaje aprobó el martes un límite de edad para las principales competencias de patinaje artístico. El resultado de la votación fue un abrumador 110-16 a favor de fijar una edad mínima de 17 años previo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo, Italia.

-Anuncio-

“Esta es una decisión muy importante”, dijo Jan Dijkema, el presidente de la ISU (las iniciales en inglés de la federación internacional). “Yo diría que una decisión muy histórica”.

El cambio será escalonado.

Los patinadores de 16 años podrán competir en la temporada de 2023-24 y la edad se aumentará a los 17 en la posterior, la última previa a la próxima justa olímpica.

-Anuncio-

Se trata de un cambio que se daba por descontado desde antes que el patinaje artístico en los Juegos de Beijing fuera estremecido por el caso de Valieva, de 15 años. Era la gran favorita para llevarse el oro individual tras ganar el título en la prueba de equipos. Pero un resultado positivo en un control antidopaje realizado en diciembre fue anunciado en medio de los Juegos Olímpicos.

La adolescente pudo entrenarse en medio de una intensa atención. El Tribunal de Arbitraje Deportivo realizó una audiencia de emergencia que le permitió competir mientras se completaba una investigación en Rusia, proceso que aún sigue en marcha.

Sin embargo, cometió muchos errores en su rutina principal y quedó cuarta. Su entrenadora, Eteri Tutberidze, le recriminó la actuación al costado de la pista de hielo.

-Anuncio-

La ISU elaboró una propuesta con el cambio de edad en el que resaltó que “el agotamiento, trastornos de alimentación y la consecuencia a largo plazo de lesiones” representan un riesgo a los precoces patinadores que son presionados para ejecutar más saltos cuádruples.

La entidad rectora sostuvo que que tenía “un deber de salvaguardar la salud física y mental de todos los atletas, incluyendo los adolescentes que están en la élite del deporte”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-