-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Temas de la conferencia del gobernador Alfonso Durazo del 31 de mayo

Últimas Noticias

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...

México reporta 24 mil 087 contagios y 31 muertes por covid

En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría...
-Anuncio-

Sonora.- Durante el primer año de operación, la dirección de Protección Animal prevé como meta esterilizar a alrededor de 70 mil perros y gatos en situación de calle, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora recordó que esta área adjunta a la Secretaría de Salud del estado será dirigida por una persona idónea y con experiencia en protección animal, quien se escogerá mediante una terna.

-Anuncio-

“Es preferible que estén en situación de calle pero debidamente atendidos, la meta sería esterilizar y castrar a 70 mil animales en situación de calle, el primer año aquí en Hermosillo, esa sería una meta.

Estimamos que para el final de mi gobierno, es decir, los próximos 5 años y medio, podríamos haber concluido esta etapa de esterilización, castración, vacunación, libertad y adopción social, a grandes rasgos”, detalló el gobernador de Sonora.

Rehabilitación de centros de salud

-Anuncio-

Alfonso Durazo anunció la rehabilitación de 100 unidades y centros de salud en la entidad, para brindar mejores servicios a la ciudadanía; para esto se invertirán 128 millones de pesos.

 “Vamos avanzando muy bien, debo reconocer el apoyo que hemos recibido del Insabi, sin el respaldo del gobierno federal en todos estos programas no tendríamos capacidad presupuestal para continuar avanzando”, expresó el mandatario estatal.

Personas con discapacidad

-Anuncio-

El gobernador del estado, Alfonso Durazo agregó que el gobierno de Sonora colabora con la federación para apoyar a personas con discapacidad por un monto de 200 millones de pesos.

“Es una firma de convenio Estado y Federación para la  ampliación de pensiones a personas con discapacidad, de 30 a 64 años de edad, en este convenio la Federación aporta 100 millones de pesos y el Estado otros 100 millones de pesos. La Sedeson es la responsable de operar este programa”, expresó el mandatario estatal.

Planta de energía solar de Puerto Peñasco

El gobernador de Sonora informó que, hace un mes, inició la etapa de construcción de la planta de energía solar, en Puerto Peñasco, donde la inversión en una primera etapa será de 124 millones de dólares.

“Hace un mes inició la primera etapa de la construcción de la planta de energía solar en Puerto Peñasco, se construirá en la primera etapa una capacidad de 120 megas, con una inversión de 124 millones de dólares, será una empresa mexicana de origen regiomontano… quedó como finalista una empresa sonorense, pero por el momento de la obra, no acreditaba la capacidad financiera para una obra de ese tamaño”, detalló el mandatario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-