-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Reúnen a 100 mil personas Fiestas del Pitic en Hermosillo, Nodal rompe récord; dejan derrama de 31 mdp

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Autoridades y organizaciones reportaron un aforo de 100 mil personas en los cuatro días de las Fiestas del Pitic 2022.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Servicios Municipales y Contraloría mencionaron que las expectativas fueron superadas tras reanudarse los eventos masivos luego de la pandemia por covid-19.

-Anuncio-

Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, informó que con el aforo se obtuvo una derrama de estimada de 31 millones de pesos, debido a un incremento en ventas del 10 al 15 por ciento, reflejada en una inversión final de 13.3 millones de pesos.

“Estamos contentos porque se rompió récord. De toda la asistencia que habíamos tenido en nuestra capital en eventos de esta naturaleza, tan solo en el evento de ayer, de acuerdo a cifras de Protección Civil, se estiman 55 a 60 mil personas . Nunca antes en la historia de Hermosillo se había concentrado tanta gente a un evento de estas características”, señaló.

El presidente municipal celebró que, de acuerdo con las encuestas realizadas del comité organizador a las personas en los diferentes eventos, el 89 por ciento de los asistentes declararon sentirse seguros.

-Anuncio-

“Esto fue posible gracias, entre otras cosas, a la labor que hizo el propio Comisario de Seguridad Pública Municipal, coordinando más de 200 elementos que formaron parte del operativo de seguridad, junto con otros también, de Protección Civil, de Bomberos y de Cruz Roja”, indicó.

Manuel Emilio Hoyos, comisario del departamento de la policía municipal de Hermosillo, reiteró que durante los cuatro días no hubo eventualidades graves, 2 personas se extraviaron, pero fueron localizadas minutos después, se atendieron a 18 como labor social, se entregaron 950 pulseras de identificación y 3 detenciones por faltas administrativas. 

Sergio Pavlovich, titular del área de Servicios Públicos Municipales, detalló que fueron más de 165 personas apoyando en la limpieza durante los cuatro días de las Fiestas del Pitic.

-Anuncio-

En este tiempo se recolectaron aproximadamente 135 toneladas de basura; se utilizaron 5 unidades recolectoras y dispusieron 35 contenedores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-