-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Reabrirá UES registro de aspirantes del 1 al 8 de junio para carreras presenciales y virtuales

Últimas Noticias

Sargazo en playas alcanza máximo histórico y amenaza repunte turístico en México

Millones de toneladas de algas marrones y fétidas que se acumulan en playas de México amenazan el repunte del...

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para brindar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a más jóvenes, la Universidad Estatal de Sonora (UES) reabrirá un segundo periodo de registro de aspirantes para sus carreras presenciales y virtuales, del 1 al 8 de junio, excepto Ciencias de la Salud.

El rector de la UES, Armando Moreno Soto, señaló que, consciente de la difícil situación económica que viven miles de familias sonorenses a raíz de la pandemia, la UES ampliará el periodo de registro de aspirantes para que más jóvenes se registren, donde se brindarán facilidades para el pago de inscripción.

-Anuncio-

“El registro de aspirantes se reabrirá del 1 al 8 de junio y brindaremos, como nunca antes, facilidades para el pago de inscripción y colegiatura, con el fin de que ningún aspirante se quede sin estudiar una carrera universitaria con nosotros por cuestión económica”, explicó el rector.

Además, la autoridad universitaria adelantó que ya viene la segunda convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades que impulsa el gobernador Alfonso Durazo, para lo cual, la UES, a través de un convenio con el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees), ha preparado la logística para que los estudiantes puedan hacer su trámite de forma práctica y sencilla, desde las instalaciones universitarias.

La UES cuenta con instalaciones en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, y entre las carreras disponibles para este segundo periodo de registro destacan las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Agronegocios, y las ingenierías en Geociencias, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Mecatrónica y Biotecnología Acuática, entre otras.

-Anuncio-

El registro de aspirantes reabrirá el miércoles 1 de junio en el portal web aspirantes.ues.mx y cerrará después de las 23:59 horas del martes 8 de junio. El costo del registro es de 400 pesos.

Para los aspirantes que se registren en este segundo periodo, deberán pagar su examen antes del 8 de junio y presentarlo del 13 al 14 del mismo mes, mientras que la publicación de aspirantes aceptados se dará a conocer el 16 de junio, y estos podrán realizar su pago de inscripción del 17 al 20 de junio.

Respecto a los aspirantes registrados en el periodo original, las listas de aspirantes aceptados se publicarán en https://aspirantes.ues.mx/seleccionados este 31 de mayo, quienes podrán realizar el pago de inscripción del 6 al 10 de junio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-