-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Para brindar espacios seguros en centros de trabajo, firman convenio Super del Norte, Caffenio y Gobierno de Sonora

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

El Gobierno del Estado firmó un convenio con Caffenio y Súper del Norte, para garantizar de espacios seguros a mujeres víctimas de violencia en sus centros de trabajo.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que el convenio es parte del protocolo Zona Salva, que tiene el fin de brindar espacios seguros en los establecimientos de ambas empresas, para ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general víctimas de algún tipo de violencia en las calles, esto, al contar con personal capacitado para darles atención en caso de cualquier suceso.

“La participación del sector empresarial es esencial para garantizar espacios seguros a la mujer víctima de la violencia, hoy se suma Caffenio y Súper del Norte, pero imaginen si se sumaran todas y todos los empresarios del estado y que en cualquier espacio comercial, por pequeño que fuera hubiese un director consciente de sumar su esfuerzo para garantizar espacios seguros a mujeres víctimas de violencia, que pudieran recibirla para que se sienta segura, eso nos ayudaría enormemente”, detalló el mandatario estatal.

Servando Carbajal Ruiz, director de Súper del Norte, comentó que para erradicar el problema de inseguridad en los centros de trabajo, se debe trabajar en conjunto, sociedad civil, Estado y el sector empresarial.

“De lo que se está haciendo ahí está el problema de inseguridad, el problema más fuerte es lo que está pasando con nuestros clientes, con la gente de la Nuevo Hermosillo, de la Machi López, el Campanario ahí en Obregón, son personas que tienen que ver con la violencia que está pasando, con la mujer y de género, ahí está el problema.

Si el enfoque está ahí y si nosotros nos decidimos ahí está parte de la solución, necesitamos realmente no firmar un convenio, necesitamos comprometernos nosotros los dueños de las empresas, los que mandamos a agotar el problema como tal dentro de las empresas”, abundó el empresario.

Manuel Vázquez, director de Caffenio, dijo que diariamente las mujeres son amenazadas, por ello, es de suma importancia implementar este tipo de iniciativas para salvaguardar su integridad.

“Nuestras madres nos necesitan, nuestras hijas nos lo exigen, nuestras esposas y nuestras parejas es lo mismo que esperan de nosotros, siendo así señoras y señores les digo que no hay gobierno sin pueblo, todos nos necesitamos a todos y las cosas solo van a comenzar a cambiar si gobierno, pueblo e industria trabajamos juntos para un Sonora más próspero”, expresó el empresario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-