-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Últimas Noticias

Mejorar hábitos alimenticios y practicar ejercicio, necesarios para evitar enfermedades crónicas: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para evitar la obesidad y otras enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de Sonora recomendó mejorar los...

No te tomes en serio la opinión de una red social, bloquea a quien te moleste o te robe la paz: Manuel D´Argence

Cuando alguien que, mediante alguna red social, te quite la paz y tranquilidad, hazte un lado, bloquéala y que...

Aprueba Congreso de Nuevo León reformas para aplicar revocación de mandato a Samuel García

Por Luciano Campos Garza Monterrey, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León aprobó en comisiones reformas a la Ley de...
-Anuncio-

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno adoptará nuevas medidas para restringir el uso de armas de fuego en el país tras la masacre del martes en un colegio de Texas, Estados Unidos, en la que murieron 19 niños y dos profesoras.

Trudeau declaró durante una rueda de prensa que su gobierno ya ha adoptado una serie de medidas para limitar la posesión y uso de armas de fuego, pero que en las próximas semanas presentará nuevas restricciones.

-Anuncio-

El primer ministro canadiense afirmó que, aunque en el país hay diversidad de opinión sobre la posesión de armas, “los canadienses están unidos en su interés de que haya menos violencia con armas”.

La semana pasada, la administración de Trudeau implementó nuevas normas para asegurar que los individuos que compran armas en Canadá cuenten con un permiso de posesión válido. Además, los vendedores de armas tendrán que mantener un registro de sus ventas y del inventario en sus tiendas.

El martes, Trudeau, claramente abatido, declaró ante las cámaras de televisión que tiene “el corazón roto” por el tiroteo. (Foto: Stephanie Lecocq/EFE)

Aunque la mayoría de grupos parlamentarios apoyó las medidas, el principal partido de la oposición, el Partido Conservador de Canadá, se ha opuesto a las nuevas restricciones.

-Anuncio-

Trudeau, que antes de entrar en el mundo de la política trabajó como profesor de educación secundaria, también dijo que en estos momentos está pensando en el trauma que han sufrido los estudiantes, padres y profesores del colegio Robb Elementary de Texas.

El martes, Trudeau, claramente abatido, declaró ante las cámaras de televisión que tiene “el corazón roto” por el tiroteo.

“La vida de los estudiantes, los padres, los profesores, la vida de toda la comunidad ha cambiado para siempre por este evento inconcebible”, declaró.

-Anuncio-

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-