-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Retiran protección para ciclistas de bulevares Rosales y Colosio previo a Fiestas del Pitic 2022

Últimas Noticias

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento de Hermosillo retiró las confibicis de los bulevares Rosales y Colosio, trabajos previos a las celebraciones de las Fiestas del Pitic 2022.  

Estos señalamientos se instalaron en marzo del 202, resultado de un proyecto gestionado en 2020 por el colectivo Bukis a la Calle con la agencia de Cooperación Alemana, Estrategia de Misión Cero, Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) y Cidue. 

Desde la instalación de los topes, varios automovilistas tuvieron algún tipo de accidente con ellos, lo que causó no sólo el descontento, sino averíos en sus vehículos. 

-Anuncio-

Hugo Moreno Freydig, miembro de Bukis a la Calle, indicó que este martes 24 de mayo tuvieron una reunión con Alejandro García Rosas, procurador urbano y del espacio público, donde se abordaron los temas de la recuperación de banquetas y las confibicis. 

“La información que nos han pasado es que será un retiro temporal y que cuando se terminen las Fiestas deberán de volverlos a colocar y vamos a estar al pendiente para que sí sea así y va a servir de paso para que le pongan unos nuevos, porque sí hay algunas piezas que están dañadas”, informó. 

Hugo mencionó que ya sabían sobre el reemplazo por los conciertos y eventos de las Fiestas del Pitic. 

-Anuncio-

“Tenemos un grupo de trabajo de varios ciclistas junto con algunas autoridades municipales entre ellas Implan, Cidue y la Polícia Municipal, este grupo de trabajo es de hace años, no es de esta administración. Por este grupo fue que nos avisaron, porque pues somos quienes hemos estado gestionando estas ciclovías”, aclaró.

Ante la molestia de algunos ciudadanos por los señalamientos, Moreno Freydig compartió que hay más personas a favor de estos topes.

“Es importante aclarar o recalcar, que aunque han habido percances han sido básicamente daños materiales, ninguna persona ha resultado lesionada ni muerta, ni con discapacidad, ni nada, lo cual es bastante bueno”, opinó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-