-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Muere Raúl Esquivel “Jefe Vulcano” exjefe de los bomberos en CDMX

Últimas Noticias

Revelan apodo de Shakira que le pusieron los amigos y familiares de Gerard Piqué

Luego del destape de la separación de Gerard Piqué y Shakira un programa reveló que los amigos del futbolista...

Para un regreso total a las aulas en próximo ciclo escolar, SEC trabaja en reparación de 310 escuelas de Sonora: Aarón Grageda

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura trabaja en la reparación de aproximadamente 310 escuelas de nivel básico...

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin ‘chocan’ en nuevo careo en Nueva York (VIDEO)

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este lunes su segundo frente a frente tras es el que sostuvieron el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El Jefe Vulcano”, exjefe de los bomberos capitalinos, falleció esta mañana a los 77 años.

Andrea Esquivel, hija del exjefe de bomberos, compartió la noticia de que su padre, quien laboró más de 36 años como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, murió en el hospital luego de sufrir complicaciones.

Previamente, el 24 de abril de 2022, Esquivel había estado hospitalizado, luego fue intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal, sin embargo, su situación se complicó con una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

El pasado 21 de mayo, “Jefe Vulcano“ había sido dado de alta tras haber permanecido internado por 25 días en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

-Anuncio-

El “Jefe Vulcano” sirvió como bombero durante 48 años, pero renunció en 2018, por el supuesto hostigamiento por parte de Ismael Figueroa, entonces Secretario General del Sindicato de Bomberos en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa como Jefe de Gobierno, para que abandonara su cargo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el hecho y le deseó la pronta resignación a la familia y a las amistades del “Jefe Vulcano”. También, se unieron a las condolencias Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su predecesor Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, usuarios de las redes sociales manifestaron su agradecimiento por los servicios prestados a lo largo de casi cinco décadas, y dedicaron diferentes muestras de cariño al que fuera jefe de bomberos en la capital. La frase “Vamos para allá”, acuñada por Esquivel, es recordada por la ciudadanía capitalina por el compromiso del “Jefe Vulcano” y sus compañeros al acudir a los distintos incendios y emergencias que ocurrieron durante su trayectoria como integrante del cuerpo de bomberos.

-Anuncio-

Julio César Moreno Rivera, exalcalde de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y ahora Diputado por Morena, se unió al pésame en las redes sociales. Además, expresó su reconocimiento por el compromiso al servicio público del recién fallecido.

De igual manera, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) mandó sus condolencias a la familia de Esquivel Carvajal y se unió a “la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la organización no gubernamental Consejo Ciudadano reconoció la trayectoria “El Jefe Vulcano” de 49 años al servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos y agradeció la protección y el rescate de brindado a “cientos de ciudadanas y ciudadanas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-