-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Perrito muere durante viaje en autobús de Veracruz a CDMX; acusan negligencia (VIDEO)

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Un perrito murió durante un viaje en autobús que salió de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.

A través de un video publicado en Facebook, una mujer identificada como Carolina Mh denunció negligencia por parte de la línea de autobuses Futura luego de que por la falta de mantenimiento de las unidades su mascota falleciera en el portaequipaje del vehículo.

-Anuncio-

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando al subir al autobús la mujer notó que no tenía aire acondicionado, por lo que durante el trayecto otro pasajero le pidió al conductor que le subiera.

“Llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera. En un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y, por consiguiente, yo sabía que no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer y me dijo que ya lo iba a subir. Yo le dije que le subiera al clima porque en efecto no se sentía”, narró.

Carolina contó que, a pesar de que el trayecto era de aproximadamente cuatro horas, su perro no soportó el calor durante el viaje y falleció.

-Anuncio-

La mujer señaló que no era la primera vez que realizaba un viaje con su mascota, no obstante, en esta ocasión el aire acondicionado no era suficiente para que llegara hasta donde se encontraba su perrito.

“Yo me siento culpable porque viajé con mi perro y no es la primera vez, han sido varias veces, y a lo mejor si el camión nos dice ‘¿Saben qué? No se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega aire’… no sé”, relató.

En la videograbación, Carolina detalló que al llegar a la terminal en la Ciudad de México muchas personas trataron de apoyarla para reanimar a su perro, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

-Anuncio-

Asimismo, dijo que cuando quiso reclamar a la compañía, una persona en el mostrador le indicó que no podía hacerse cargo, mientras que el chofer del autobús se deslindó de la responsabilidad y refirió que no tenía la culpa si la compañía no arreglaba los camiones.

Ante la respuesta, Carolina solicitó a sus contactos compartir su publicación para hacer conciencia a las empresas, y para que si los autobuses no cuentan con la calidad para que los animales viajen, no lo permitan o busquen otra opción.

Luego de darse a conocer el hecho, la asociación Mundo Patitas contactó a Carolina para darle asesoría y acompañamiento legal de manera gratuita para que inicie una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la pérdida de ‘Momo’, su mascota.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-