-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Que nos hace sentir poderosos

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En las últimas cuatro décadas, el cuestionamiento sobre la postura del ser humano ante la vida, va tomado mayor conciencia.

Cada vez, somos más quienes cuestionamos nuestra existencia; somos más quienes procuramos tener claridad sobre nuestra misión y tratamos de cuidar nuestras acciones.

Históricamente podemos observar cómo los movimientos que se han originado en la vida ayudan después de la sacudida a dar un paso hacia adelante.

Vemos, por ejemplo, con una mirada rápida, sobre la propia psicología como se ha buscado estudiar el comportamiento humano y sus motivaciones. Primero desde el conductismo, luego psicoanálisis, después la psicología humanista, como se da más claramente un profundo interés por dotar a las personas de las herramientas que nos permitan alcanzar en lo posible, un mayor nivel de desarrollo humano.

Podemos encontrar en los registros que son pocos los que han logrado reconocer conscientemente la existencia de algo esencial, Divino, Dios o como le queramos llamar. Pero más pocos aún, confiar plenamente en su compañía, inspiración y protección.

Hoy parece que el tiempo se nos terminó, y ocupamos dar apertura a todos estos temas, que nos dan Paz, tranquilidad y seguridad.

La pregunta sería llego el momento ¿Por qué somos gente de Fe?, o, ¿porque son tantas las sacudidas que la vida está dando? Que forzosamente necesitamos sentir la protección de algo superior en el mundo en que nos encontramos.

Sin duda es momento de actualizar y reactivar nuestros valores; esos valores esenciales del Ser, que en este momento no tienen ya solo que ver con lo material, sino también abrir más clara y conscientemente nuestra conexión con lo espiritual, o con lo Divino desde nuestra parte espiritual.

Necesitamos un desarrollo más profundo con nosotros mismos, que nos lleve más allá de la parte material.

Ken Wilber menciona, que la ciencia moderna ocupa colaborar y ayudarnos a acomodar y explicar, como el propio desarrollo de la ciencia materialista, hoy, está haciendo evidente que la dicotomía sujeto-objeto resulta insostenible.

Vemos como cada día, nos retan nuevos conocimientos que nos están obligando a repensar la forma en que nuestra mente, mentalidad o pensamientos y nuestro mundo se interrelacionan.

Desde esta mirada, estamos ante un nuevo horizonte de conocimiento, donde el poder del ser humano se tendrá que transformar. Ese poder por el que tanto lucha el ser humano, que nos ha generado guerras, conflictos y que hoy ocupamos transformar.

Seguramente en un mundo material aparentemente desorbitado, la vida nos está obligando a revalorizarnos.

Revalorizar lo que creemos que somos y ser lo que verdaderamente somos.

¿Qué nos hace sentir poderosos? Y ¿Cuál es realmente nuestro poder?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
- Advertisement -