-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Rescatan a persona privada de la libertad en Caborca; aseguran armas, equipo y vehículos tras operativo

Últimas Noticias

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Tras recibir reporte de persona privada de la libertad, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad rescataron a un hombre, de 48 años, sano y a salvo en una vivienda, donde aseguraron armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, vehículos y otros indicios.

Alrededor de las 19:20 horas de jueves se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de una persona, por lo que se montó operativo de búsqueda.

-Anuncio-

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la acción con efectivos de Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La acción táctica se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Centro, alrededor de las 19:20 horas del jueves 12 de mayo, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de una motocicleta Italika FT150, color gris, modelo 2019, abandonada en la vía pública.

Era conducida por un masculino, de 48 años de edad, por lo que de inmediato miembros de la Mesa Estatal de Seguridad realizaron operativo de búsqueda y localizaron al afectado en la vivienda a las 22:00 horas; la Fiscalía de Sonora solicitó y obtuvo orden de cateo.

-Anuncio-

El perjudicado fue rescatado sano y a salvo y llevado a recibir atención médica, mientras se procesa el inmueble donde se aseguraron 10 armas de fuego, ocho largas, dos cortas, de alto calibre: .25, .223, 5.56, 7.62×39 y 9 milímetros.

Además, diversos cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62×39, siete cargadores para calibre 7.62×39, dos chalecos balísticos con doce cargadores abastecidos para arma de fuego calibre 7.62×39.

Tres chalecos balísticos, uno de ellos con dos placas balísticas, teléfonos celulares, pilas, cargadores y radios transmisores, diversos envoltorios con el narcótico marihuana, un vehículo Volkswagen Tiguan, otro Chevrolet Spark y la motocicleta, así como púas poncha llantas y otros indicios.

-Anuncio-

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesó el área y recolectó diversos indicios que serán anexados a la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Las indagatorias se mantienen para dar con los responsables. Las armas serán analizadas por personal de la Fiscalía de Sonora para determinar si fueron utilizadas en delitos cometidos en la región, y se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por probables delitos del fuero federal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-