-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Con ayuda de niñas y niños, vecinos de La Campiña han rescatado tres parques de su colonia en Hermosillo

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, en Hermosillo, existen cuatro parques y tres de ellos han sido rescatados por familias del lugar, principalmente niñas y niños, que colaboran en limpieza y reforestación.

María Amalia Gutiérrez Hernández compartió que el interés por conservar el área surgió desde los mismos vecinos, pero acudieron a Ema Fierro, de Huertos y Más, para solicitar el apoyo y orientación.

“El interés surgió a raíz del Comité Vecinal de La Campiña, quienes nos hemos esforzado por mantener las áreas comunes y las áreas verdes, como nosotros les llamamos, en un buen estado.

Nos dimos cuenta que era muy necesaria la reforestación y otro integrante del comité nos recomendó con Ema, la contacté y ella con toda su buena disposición acudió a nuestro llamado y nos ayudó en una primera actividad, pero sobre todo nos orientó en el diseño de los parques”.

En el parque del bulevar Campiña, también en el Central y en el que se encuentra sobre la calle Pinares, han realizado diferentes actividades como plantación de árboles, flores y limpieza.

Los pequeños y los adultos se han capacitado con instituciones como la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) para conocer poco a poco sobre lo que necesita su colonia y cómo pueden hacerlo.

“Se lanzó una convocatoria y los niños inmediatamente corrieron, tú los veías gritándome y ellos se lanzaron a limpiar primero el parque Central y el parque de la Pinares, como lo conocemos.

Después, cuando vino Ema, hicimos otra actividad. Luego, nos apoyamos con CEDES y nos dieron pláticas sobre reforestación y composta, y después vinimos a plantar. Entonces hemos tenido alrededor de seis o siete actividades, más el trabajo diario que hacen los niños porque la intención es que adopten a un árbol y que le puedan dar continuidad”.

Sin duda, las y los niños han sido parte importante de este proceso. Incluso durante los días de vacaciones en Semana Santa, pasaron las tardes en los parques, limpiando, regando sus plantas y aprendiendo cada vez más a cuidar su entorno.

Camila, Oscar y César son tres de los pequeños más activos y comprometidos con la causa, pues aunque tengan otras actividades escolares o en su familia, se aseguran de mantenerse atentos a las labores en el parque para tener un fraccionamiento más bonito, como ellos mismos mencionaron.

“He aprendido que hay que cuidar más las flores, los árboles y todo”, compartió Camila, mientras que Oscar dijo “hemos plantado árboles para que el fraccionamiento esté más limpio”.

Actualmente los vecinos trabajan en una estrategia de riego por goteo y continúan realizando diversas actividades. Posteriormente, intervendrán en el cuarto parque de la colonia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-