-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Con ayuda de niñas y niños, vecinos de La Campiña han rescatado tres parques de su colonia en Hermosillo

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, en Hermosillo, existen cuatro parques y tres de ellos han sido rescatados por familias del lugar, principalmente niñas y niños, que colaboran en limpieza y reforestación.

María Amalia Gutiérrez Hernández compartió que el interés por conservar el área surgió desde los mismos vecinos, pero acudieron a Ema Fierro, de Huertos y Más, para solicitar el apoyo y orientación.

-Anuncio-

“El interés surgió a raíz del Comité Vecinal de La Campiña, quienes nos hemos esforzado por mantener las áreas comunes y las áreas verdes, como nosotros les llamamos, en un buen estado.

Nos dimos cuenta que era muy necesaria la reforestación y otro integrante del comité nos recomendó con Ema, la contacté y ella con toda su buena disposición acudió a nuestro llamado y nos ayudó en una primera actividad, pero sobre todo nos orientó en el diseño de los parques”.

En el parque del bulevar Campiña, también en el Central y en el que se encuentra sobre la calle Pinares, han realizado diferentes actividades como plantación de árboles, flores y limpieza.

-Anuncio-

Los pequeños y los adultos se han capacitado con instituciones como la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) para conocer poco a poco sobre lo que necesita su colonia y cómo pueden hacerlo.

“Se lanzó una convocatoria y los niños inmediatamente corrieron, tú los veías gritándome y ellos se lanzaron a limpiar primero el parque Central y el parque de la Pinares, como lo conocemos.

Después, cuando vino Ema, hicimos otra actividad. Luego, nos apoyamos con CEDES y nos dieron pláticas sobre reforestación y composta, y después vinimos a plantar. Entonces hemos tenido alrededor de seis o siete actividades, más el trabajo diario que hacen los niños porque la intención es que adopten a un árbol y que le puedan dar continuidad”.

-Anuncio-

Sin duda, las y los niños han sido parte importante de este proceso. Incluso durante los días de vacaciones en Semana Santa, pasaron las tardes en los parques, limpiando, regando sus plantas y aprendiendo cada vez más a cuidar su entorno.

Camila, Oscar y César son tres de los pequeños más activos y comprometidos con la causa, pues aunque tengan otras actividades escolares o en su familia, se aseguran de mantenerse atentos a las labores en el parque para tener un fraccionamiento más bonito, como ellos mismos mencionaron.

“He aprendido que hay que cuidar más las flores, los árboles y todo”, compartió Camila, mientras que Oscar dijo “hemos plantado árboles para que el fraccionamiento esté más limpio”.

Actualmente los vecinos trabajan en una estrategia de riego por goteo y continúan realizando diversas actividades. Posteriormente, intervendrán en el cuarto parque de la colonia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-