-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Detienen a hombre presunto involucrado en masacre de la familia LeBarón

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe informó que detuvieron a Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, presunto involucrado con la masacre de la familia LeBarón en el estado de Sonora. Según informaron, fue arrestado el pasado martes en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

En el comunicado mencionaron que derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo Interinstitucional, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y los Centros Nacional de Inteligencia y de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia “delimitó el área de movilidad y sitios que frecuentaba Ricardo Alonso “N”, logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación”.

Tras ello, dijo, se organizó una fuerza de reacción conformada por agentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y lograr su detención ocurrida el martes 3 de mayo.

El reporte precisó que la detención fue por los delitos de homicidio calificado y otros, la cual se concretó sin necesidad de efectuar un solo disparo.

Agregó que el ahora detenido “se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua” y “se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019”.

Noviembre de 2019, masacre de la familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.  

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Con la detención de Ricardo Alonso “N” suman ya 28 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón.

El anterior detenido fue Leonardo “L”, el pasado 20 de marzo, por su presunta relación con la matanza en Bavispe.

En noviembre de 2021, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses, dijo, en un acto conmemorativo en Ciudad de México a dos años de la masacre, que se mantiene en búsqueda de justicia aunque no sabe si ésta llegará.

Información de Informandor

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-