-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Mujer que intentó robar a bebé en hospital de Hermosillo se había presentado como paciente: director de HIES-Himes

Últimas Noticias

AMLO insiste que recibiría a Julian Assange, detenido y acusado de 18 delitos de espionaje

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró en la Mañanera que recibiría al periodista y activista...

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personal del Hospital Infantil del Estado (HIES) evitó que una mujer, que se hizo pasar por paciente, sustrajera a una bebé.

Así lo confirmó Héctor Manuel Esparza, director del Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer del Estado (HIES-Himes) quien, en rueda de prensa, detalló que la mujer que sustrajo a la menor tenía antecedentes de haberse presentado como paciente en el área urgencias del Hospital de la Mujer.

-Anuncio-

“Llega a Himes haciéndose pasar por paciente, pide atención médica y espera en la sala de Triage. Una vez que se registra a la paciente los médicos le llaman para la atención y no responde al llamado; se pone como que no acudió al llamado o consulta.

Posteriormente, ingresa al hospital argumentando llamado y se cambia en un baño para pacientes colocándose ropa quirúrgica e ingresando a pasillos de hospitalización”, narró.

El director dijo que una vez en hospitalización la mujer se dirigió a una de las pacientes hospitalizadas y se identificó como enfermera pediátrica y le dijo que llevaría a realizar una prueba a su bebé, la mamá accedió y se lo entregó.

-Anuncio-

Relató que después la persona señalada entró al baño, le quitó uno de los dos brazaletes a la bebé, así como su ropa, y ella misma se cambió de vestimenta, colocándose una bata de paciente y acostándose en una camilla como si hubiese tenido al bebe.

En este hecho, los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo y se acercaron a la mujer para interrogarla. Ellos mismos corroboraron que sus apellidos no concordaban con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la bebé.

El titular señaló que el HIES-Himes cuenta con un circuito cerrado de vigilancia las 24 horas, mismo que hizo posible la detección de la persona en su intento por extraer a la recién nacida. Asimismo, el personal de enfermería del lugar trabaja con no más de tres pacientes al día, esto con el objetivo de tener un mejor control.

-Anuncio-

Finalmente, se le pidió a la mujer que entregara a la criatura y así lo hizo, y se dio paso a los trámites correspondientes para realizar la denuncia por parte de los familiares de la bebé, quienes fueron acompañados por personal del hospital.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-