-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Liberan a elemento de la Guardia Nacional señalado de matar a estudiante de la Universidad de Guanajuato

Últimas Noticias

Cae globo aerostático en Edomex; hay seis extranjeros heridos

Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse un globo aerostático  en el que viajaban en el municipio de Acolman.  El  Coordinador...

Participan Naranjeros de Hermosillo en actividades en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de la edición 2022 de las Fiestas del Pitic, los Naranjeros de Hermosillo...

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...
-Anuncio-

Un juez federal ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional acusado de matar al estudiante Ángel Yael y causar heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato.

A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato informó que el elemento de la Guardia Nacional no fue vinculado a proceso, además manifestó sorpresa porque solo se le acusa por el delito de tentativa de homicidio.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otras estudiante fue gravemente lesionada”, señaló.

-Anuncio-

“Hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, expuso la universidad.

La tarde del miércoles 27 de abril, a las 16:40 horas, Ángel Yael acababa de salir con otros dos compañeros de un convivio que se celebraba en un jardín de fiestas próximo a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato en la comunidad de El Copal, en Irapuato, donde a sus 19 años cursaba la carrera de ingeniería agrónoma.

Ángel Yael se subió a una camioneta de color blanco junto a sus amigos Eduardo, también de 19, y Edith Alejandra, de 22. Los tres se dirigían a unas viviendas de estudiantes que están próximas al campus universitario. Pero, tras encontrarse en el camino con la Guardia Nacional, no llegaron a su destino.

-Anuncio-

Según la versión de las autoridades, los elementos policiacos se encontraban realizando rondines en la carretera Salamanca-León para dar seguridad a unos ductos de Pemex (uno de los principales problemas de seguridad en la entidad es el ‘huachicoleo’ de combustibles) cuando observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

Al parecer, los elementos policiacos no pudieron identificar a los ocupantes de los vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados “procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada”, y esto habría provocado “desconcierto e incertidumbre” en los agentes, por lo que uno de ellos descendió de la patrulla y comenzó a disparar la camioneta blanca donde iban los tres jóvenes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-