-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Autoridades liberan con vida a Esteban Cruz, locutor de una radio comunitaria en Michoacán

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Autoridades mexicanas hallaron ileso y liberaron la madrugada del sábado a Esteban Cruz, locutor radial y dirigente de una comunidad indígena de Michoacán, quien había sido reportado como desaparecido, informó la Fiscalía General del Estado.

Cruz, de 60 años y coordinador del Consejo Comunal de la localidad de Ocumicho, había sido privado de la libertad desde el jueves, presuntamente por un grupo armado, según reportaron las autoridades locales.

“Fue liberado el periodista Esteban Cruz Rosas”, detalló la Fiscalía General de Michoacán en su cuenta de Twitter. “En estos momentos se realizan los protocolos de atención a la víctima y se continúan con los actos de investigación para esclarecer los hechos”.

El dirigente indígena fue localizado por agentes de seguridad en el municipio de Tangancícuaro como parte de un operativo ejecutado por la fiscalía, la Secretaría de Seguridad local y personal militar.

“El afectado fue valorado médicamente para constatar su perfecto estado de salud”, informó la secretaría.

En el operativo, se logró detener a tres presuntos miembros de un grupo criminal, así como la incautación de armas, explosivos, equipo táctico y vehículos, detalló la autoridad.

Según medios regionales, Cruz desapareció cuando se encontraba en la zona bautizada como “el corredor de la muerte”, conocida por la presencia de bandas criminales que se disputan el control de rutas de droga en Ocumicho.

El distrito está en proceso de lograr una forma autónoma de gobierno —como ya ha ocurrido con otras comunidades indígenas— en el que ha participado Cruz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-