-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Anuncia Alfonso Durazo inversión de dos mmdp para San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco

Noticias México

“Estoy firme en mi cargo”: Maru Campos responde a amenaza de juicio político por caso de agentes de EEUU

Maru Campos afirmó que sigue firme en su cargo tras la amenaza de juicio político por el caso de agentes estadounidenses en Chihuahua. La gobernadora aseguró que desconocía su presencia en la entidad.

“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum acusa a asesores de Trump de querer intervenir en el país

Claudia Sheinbaum afirmó que algunos asesores de Donald Trump buscan “intervenir” en México con fines electorales en Estados Unidos y defendió la soberanía nacional ante tensiones bilaterales.

“Rompimos el pacto criminal desde 2018”: Sheinbaum rechaza acuerdos con delincuencia organizada

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no tiene pactos con la delincuencia organizada y afirmó que el “pacto criminal” surgió durante el sexenio de Felipe Calderón; además criticó a líderes del PRI y PAN y defendió la soberanía de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado.- Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos se atenderán temas de infraestructura de drenaje, abasto de energía eléctrica, infraestructura de seguridad y movilidad en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; así como representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; el mandatario estatal reveló que se construirán dos instalaciones militares con una inversión de 200 millones de pesos, las cuales tendrán una capacidad de albergar a 120 elementos cada una.

“Esta presencia militar nos va a permitir blindar la frontera entre Sonora y Baja California, y eso va a ser definitivo para evitar esas incursiones, generadoras importantes de la violencia que se vive aquí en San Luis Río Colorado, y a la que le estamos entrando con medidas como esta”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño dio a conocer que, en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, se destinará una importante inversión para la reparación de las carreteras aledañas al municipio para mejorar la movilidad de quienes transitan por esa zona.

“Vamos a destinar en total 100 millones de pesos que distribuiremos, una parte en el transcurso de este año, y la parte más importante, en el transcurso de 2023”, señaló.

En el rubro de salud, el titular del Ejecutivo estatal mencionó la inversión de mil 680 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS, que se edificará en una superficie de cuatro hectáreas y contará con espacio para 128 camas y 26 especialidades.

En este tema se dio a conocer la inversión de 30 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura de drenaje, la cual beneficiará a cinco mil familias.

El gobernador Durazo Montaño reveló también la inversión de 25 millones de pesos para un programa de electrificación que beneficiará a cinco mil familias que habitan el sector sur de San Luis Río Colorado y que carecían de este servicio.

“Vamos a trabajar, junto con el ayuntamiento, un programa de electrificación en la zona sur de San Luis Río Colorado, históricamente abandonada. Este programa va a representar una inversión de 25 millones de pesos y va a beneficiar a cinco mil familias”, comentó.

En el tema educativo, el gobernador Durazo Montaño dio a conocer que se destinarán 21.7 millones de pesos para un programa de becas en San Luis Río Colorado para estudiantes de nivel de educación superior, que les daría la posibilidad a las y los beneficiarios de acceder a un apoyo de hasta dos mil pesos mensuales.

Adicionalmente, el mandatario estatal anunció que se brindarán 25 millones de pesos para la rehabilitación de instalaciones de salud en Sonoyta, así como 25 millones de pesos para la construcción de un parque lineal y 30 millones de pesos para un relleno sanitario.

En Puerto Peñasco se construirá una planta tratadora de agua que requerirá una inversión de 180 millones de pesos, un relleno sanitario que costará 30 millones de pesos, así como la compra de patrullas por un monto de 13.7 millones pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias