-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Biden realizará gira por Corea del Sur y Japón durante mayo

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos Joe Biden visitará Corea del Sur y Japón del 20 al 24 de mayo, informó este miércoles la Casa Blanca.

El objetivo del viaje es “profundizar las alianzas entre nuestros gobiernos, nuestras economías y nuestros pueblos” y “avanzar en el firme compromiso” de Estados Unidos con una región Asia-Pacífico “libre y abierta”, dice el comunicado.

-Anuncio-

Biden se reunirá con el nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, quien asume funciones el 10 de mayo, y el primer ministro japonés Fumio Kishida.

En Tokio, se reunirá también con los mandatarios de los países miembros del grupo ‘Quad’, que forman Estados Unidos con Australia, India y Japón. Creada en 2007, esta alianza informal fue relanzada en 2017 para contrarrestar la influencia china.

La administración de Biden considera a la región Asia-Pacífico como el corazón de su política exterior y de defensa para frenar la expansión de China, a la que acusa especialmente de querer controlar las vías comerciales internacionales.

-Anuncio-

Las dos primeras economías mundiales se enfrentan por el comercio, los derechos humanos y lo que Biden llama la lucha más amplia entre las autocracias y las democracias.

De su lado, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas armamentísticas sin precedentes como el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) de alcance completo, suscitando la inquietud de la comunidad internacional.

Temores relacionados con China, así como las pruebas de Corea del Norte, han sido no obstante eclipsados desde finales de febrero por la invasión rusa de Ucrania.

-Anuncio-

India y varios países de la región temen que la crisis ucraniana haga que Washington pierda interés en la región Asia-Pacífico.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-