“Recuerda no son fracasos, son experiencias”
Que más necesitamos saber, conocer, aprender, experimentar, para cruzar esa línea y alcanzar lo que buscamos, también es importante recordarnos que el conocimiento ahuyenta el miedo.
Que no hemos explorado aún como seres humanos y que es primordialmente básico para el tránsito en la experiencia humana.
Al ser humano se nos ha enseñado desde nuestros inicios que existe el bien y el mal, lo bueno o lo malo, lo mejor o lo peor, lo feo o bonito, lo frio o caliente, y así podríamos enlistar una serie de aspectos de la vida que pueden ser lo mismo con diferentes polaridades o frecuencias vibratorias.
Ahora bien, es muy importante reflexionar sobre cuantas cosas acumulamos de lo bueno o de lo malo y cuantas veces nos perdemos los mejores momentos al quedar atrapados en revivir mentalmente los peores.
Otro punto importante sería considerar que a veces quedamos atrapados en lo que consideramos una conducta nuestra no ética “la culpa” después del hecho y pensamos que ya es demasiado tarde para ser la persona que aspiramos a ser. Como dice la biblia, el libro Sagrado de los Cristianos: “De los arrepentidos se vale dios”
Tal vez puedan venir a nuestra mente pensamientos que nos generen vergüenza al imaginar lo que pensaron o pensarán los otros; pero también podemos pensar que es lo que se podría decir o hacer para sentirnos mejor.
Este es un momento especial, ya que por un lado se ponen en marcha con nuestros diálogos falsas excusas, cortinas de humo, mentiras, buscando donde escondernos o meter la cabeza. De esas veces que decimos “trágame tierra”.
Pero también dentro de todo este caos que generan nuestros pensamientos tenemos la oportunidad del cambio.
Por lo tanto, si al leer esto, tu sientes que estas atrapado en algo que no te deja avanzar, es necesario primeramente para liberarte de la culpa y sentimientos negativos, tomar valor y reconocer el error, pedir una disculpa si es necesario y ayudar a solucionar la situación generada.
Se ocupa soportar la vergüenza que esto genera, tal vez se oye complicado y efectivamente no es así como muy fácil; pero si en verdad queremos avanzar es lo mas sencillo, hay que enfrentar las consecuencias y formarse para la que sigue. Si no pues, de que esta hecha la vida: ensayo y error dice una de las teorías del aprendizaje.
El tratar de ocultar alguna mala acción, solo acumula culpas y con mucha frecuencia el costo es superado, al que originalmente no quisimos pagar.
Por lo tanto, es mejor aceptar y actuar para tener una mente mucho mas limpia y clara y un corazón mas libre. Ya que cuando aceptamos nuestros “errores” y los enfrentamos con responsabilidad, ya no es necesario seguirlos ocultando, ni sentir culpa y mucho menos sentirnos indignos de respeto; ya que todo esto disminuye nuestra energía, atención y poder personal.
Por ahí dice un refrán “el mundo es de los atrevidos, atrévete pues”