-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Diputados del PRI, PAN y PRD denuncian ‘campaña de linchamiento’ ante la ONU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Diputados de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) presentaron una denuncia ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU por la campaña de linchamiento en contra de quienes no apoyaron la reforma eléctrica del Ejecutivo federal.

La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, explicó que la denuncia es a partir de la campaña emprendida por el gobierno federal y Morena de catalogar a los legisladores de oposición como traidores a la Patria e incitar a la población para atacarlos.

“Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa. Estamos acudiendo a estancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio de violencia, de incitación a la violencia, porque hemos visto tanto al presidente de la República, como a la dirigencia de Morena, dejarle claro a los ciudadanos que los que votamos por la Reforma Eléctrica somos traidores a la patria”, expuso.

Mariana Gómez del Campo indicó que buscan la intervención de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y de Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante las agresiones sufridas en las casas de enlaces ciudadanos, la violencia dirigida hacia los diputados en redes sociales y las confrontaciones en el pleno el pasado martes que estuvieron a punto de los golpes.

“Por otro lado hemos estado viendo a través de las redes sociales, a través de las casas de enlaces ciudadanos, en las diferentes calles del país, en el Pleno de la Cámara, insultos hacia las y los diputados que de manera valiente y convencida votamos en contra de una reforma eléctrica que le hacía daño a México”, advirtió.

En su intervención la diputada por el PRI, Sofia Carvajal expuso que el ataque hacia los legisladores de oposición desde el partido en el poder es “impensable en una democracia”. Recordó que el martes pasado los partidos integrantes de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, manifestaron su solidaridad con Va Por México.

Sofia Carvajal recordó que los representantes de los partidos progresistas de Latinoamérica tienen conocimiento de lo que ocurrió con el rechazo a la reforma eléctrica y las amenazas que han recibido los partidos de oposición, por lo que manifestaron su preocupación en defensa de las instituciones y están en contra de la judicialización de la política y en la politización de la justicia.

“Me parece de muy bajo nivel, me parece impensable que en una democracia suceda que desde Palacio Nacional y desde la dirigencia del partido de Morena están incitando la violencia, porque eso es lo que termina con las democracias”, enfatizó.

Con información de Ximena Mejía e Ivonne Melgar vía Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-