-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

A partir del 25 de abril, ucranianos refugiados podrán vivir en EEUU hasta dos años

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

El 25 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos implementará ‘Unidos por Ucrania (U4U)‘, un programa que permitirá a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país permanecer temporalmente en los Estados Unidos por hasta dos años, mientras las condiciones de vida en Ucrania no les permitan regresar con seguridad a sus hogares. 

‘Unidos por Ucrania’ brinda un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en los EEUU.

-Anuncio-

Este programa global es la base única para que los ucranianos soliciten estancia en los Estados Unidos. El gobierno norteamericano alienta encarecidamente a todos los ucranianos que se encuentran en Europa a quedarse donde están y solicitar su admisión a Unidos por Ucrania desde allí.

Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México.

El gobierno de México está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de EEUU para garantizar un procesamiento adecuado, humano y eficiente bajo el programa Unidos por Ucrania.

-Anuncio-

Conforme la manera en que Estados Unidos procesa a otras poblaciones, los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del proceso. A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa.

Los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso U4U. Los solicitantes ucranianos para el programa U4U serán responsables de su propio transporte a la Ciudad de México para su procesamiento.

En los próximos días, Canadá, México y Estados Unidos sostendrán una conversación a nivel de América del Norte sobre la crisis en Ucrania, incluido el apoyo a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-