-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Tras reducción de pandemia, AMLO centrará atención en fortalecer sistema de salud en México

Últimas Noticias

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...

Trump rechaza control de armas en EEUU; son necesarias para ‘ciudadanos respetuosos’, asegura

Por E. Morales Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este viernes imponer controles más estrictos para...

Aceite, mantequilla o manteca: ¿Cuál es mejor para la salud? UNAM responde

En México es común que la población cocine con aceite, mantequilla o manteca, pero cuál es la opción más...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia de coronavirus ya está perdiendo fuerza y dijo que, aunque las comparaciones son malas, México fue uno de los países menos afectados por el coronavirus.

También, exhortó a las personas que no se han inmunizado a acudir a los centros especiales para aplicarse la dosis que les corresponde porque este mes concluye el plan nacional de vacunación.

-Anuncio-

“Estamos en una campaña intensa de vacunación que queremos terminar a finales de este mes y ya en mayo vamos a empezar a informar sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, en el próximo mes, se enfocará a informar sobre el restablecimiento del sector salud a nivel federal para hacer valer el artículo 4 de la Constitución, el derecho a la Salud.

“Así como enfrentamos la pandemia, vamos a tener su sistema de salud pública de primer orden, de los mejores del mundo”, aseguró.

-Anuncio-

Por ello, señaló que los martes del mes de mayo estará informando sobre la distribución y presencia de médicos y especialistas en centros de salud y hospitales del país, así como la rehabilitación de instalaciones y el abasto de medicamentos.

“Ya se inició en Nayarit, que es el modelo que estamos aplicando de federalización de la salud, un sistema de salud para los mexicanos gratuito, que incluya todos los medicamentos, no solo el llamado cuadro básico, sino todo lo que se necesita para garantizar el derecho a la salud y no se va a afectar a los trabajadores, se trata de ofrecer un sistema de salud de primer nivel”, sostuvo el mandatario.

Previamente, lamentó la muerte de mexicanos por covid-19 y aseguró que a pesar de que “son malas las comparaciones”, México fue uno de los países menos afectados por la pandemia a nivel global.

-Anuncio-

“Ahora ya es distinto, afortunadamente ya vamos avanzando, la pandemia ya está perdiendo fuerza, a pesar de tanto sufrimiento que nos causó en dos años”, indicó el mandatario.

Incluso, agradeció “la entrega” del personal del sector Salud y la actitud de la población que, en su mayoría, dijo, se han vacunado y mantuvieron en lo posible las medidas de prevención contra contagios y muertes por coronavirus.

Con información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-