-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Tras reducción de pandemia, AMLO centrará atención en fortalecer sistema de salud en México

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pandemia de coronavirus ya está perdiendo fuerza y dijo que, aunque las comparaciones son malas, México fue uno de los países menos afectados por el coronavirus.

También, exhortó a las personas que no se han inmunizado a acudir a los centros especiales para aplicarse la dosis que les corresponde porque este mes concluye el plan nacional de vacunación.

“Estamos en una campaña intensa de vacunación que queremos terminar a finales de este mes y ya en mayo vamos a empezar a informar sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, en el próximo mes, se enfocará a informar sobre el restablecimiento del sector salud a nivel federal para hacer valer el artículo 4 de la Constitución, el derecho a la Salud.

“Así como enfrentamos la pandemia, vamos a tener su sistema de salud pública de primer orden, de los mejores del mundo”, aseguró.

Por ello, señaló que los martes del mes de mayo estará informando sobre la distribución y presencia de médicos y especialistas en centros de salud y hospitales del país, así como la rehabilitación de instalaciones y el abasto de medicamentos.

“Ya se inició en Nayarit, que es el modelo que estamos aplicando de federalización de la salud, un sistema de salud para los mexicanos gratuito, que incluya todos los medicamentos, no solo el llamado cuadro básico, sino todo lo que se necesita para garantizar el derecho a la salud y no se va a afectar a los trabajadores, se trata de ofrecer un sistema de salud de primer nivel”, sostuvo el mandatario.

Previamente, lamentó la muerte de mexicanos por covid-19 y aseguró que a pesar de que “son malas las comparaciones”, México fue uno de los países menos afectados por la pandemia a nivel global.

“Ahora ya es distinto, afortunadamente ya vamos avanzando, la pandemia ya está perdiendo fuerza, a pesar de tanto sufrimiento que nos causó en dos años”, indicó el mandatario.

Incluso, agradeció “la entrega” del personal del sector Salud y la actitud de la población que, en su mayoría, dijo, se han vacunado y mantuvieron en lo posible las medidas de prevención contra contagios y muertes por coronavirus.

Con información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-