-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Muere joven de 19 años tras ser corneado por toro durante evento en Yucatán

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

De nueva cuenta los controvertidos torneos de lazo han provocado una tragedia en Yucatán. Un joven vaquero de 19 años, identificado como Jared Baas, falleció ayer al ser corneado en un evento realizado en el municipio de Kanasín.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en su caballo cuando fue embestido por el toro, el cual lo aventó al piso y lo hirió en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la plaza de toros ‘El Retoño’, de San Antonio Tehuitz, en donde se han estado realizando torneos de lazo ante la presencia de cientos de personas.

En el evento se vivieron momentos de pánico cuando el toro alcanzó al vaquero, quien terminó tirado ensangrentado en el ruedo. Aunque recibió ayuda de inmediato por parte de paramédicos y que fue trasladado a un hospital de emergencia, falleció al poco tiempo.

Los torneos de lazo son considerados por defensores de derechos de animales como actos de crueldad animal, pues es común que los caballos mueran destripados al ser corneados por los toros.

Hasta el momento no se ha impulsado una ley en el Congreso del Estado que prohíba este tipo de eventos, pues quienes lo organizan se amparan en que hay que respetar “los usos y costumbres” de cada municipio.

El diputado del Partido Verde, Harry Rodríguez Botello Fierro, ha exhortado en diferentes ocasiones a que se cambie la legislación para acabar con los torneos de lazo en Yucatán, pues asegura que son espectáculos de crueldad animal disfrazados de tradición.

¡PRECAUCIÓN! IMÁGENES FUERTES

Con información de El Heraldo de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias