-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Muere joven de 19 años tras ser corneado por toro durante evento en Yucatán

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

De nueva cuenta los controvertidos torneos de lazo han provocado una tragedia en Yucatán. Un joven vaquero de 19 años, identificado como Jared Baas, falleció ayer al ser corneado en un evento realizado en el municipio de Kanasín.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en su caballo cuando fue embestido por el toro, el cual lo aventó al piso y lo hirió en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la plaza de toros ‘El Retoño’, de San Antonio Tehuitz, en donde se han estado realizando torneos de lazo ante la presencia de cientos de personas.

En el evento se vivieron momentos de pánico cuando el toro alcanzó al vaquero, quien terminó tirado ensangrentado en el ruedo. Aunque recibió ayuda de inmediato por parte de paramédicos y que fue trasladado a un hospital de emergencia, falleció al poco tiempo.

Los torneos de lazo son considerados por defensores de derechos de animales como actos de crueldad animal, pues es común que los caballos mueran destripados al ser corneados por los toros.

Hasta el momento no se ha impulsado una ley en el Congreso del Estado que prohíba este tipo de eventos, pues quienes lo organizan se amparan en que hay que respetar “los usos y costumbres” de cada municipio.

El diputado del Partido Verde, Harry Rodríguez Botello Fierro, ha exhortado en diferentes ocasiones a que se cambie la legislación para acabar con los torneos de lazo en Yucatán, pues asegura que son espectáculos de crueldad animal disfrazados de tradición.

¡PRECAUCIÓN! IMÁGENES FUERTES

Con información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-