-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Netflix anuncia adaptación del libro ‘Temporada de huracanes’ de Fernanda Melchor

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

La novela ‘Temporada de huracanes’, de Fernanda Melchor -finalista del premio Booker Prize de 2020- será llevada a la pantalla bajo la producción de Netflix, pues la plataforma anunció que realizará la adaptación de esta trama con la dirección de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Netflix informó que la directora Elisa Miller también fue seleccionada para ser responsable del guion, en tanto que Woo Films será la casa productora que lleve la batuta del proyecto en su realización.

-Anuncio-

“El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”, indicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix.

“Adaptar o traducir al cine el libro que considero más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente que además retrata, como un microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo”, añadió.

Por su parte, la directora Elisa Miller, destacó la confianza que la productora, Netflix y la propia escritora Fernanda Melchor.

-Anuncio-

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”.

‘Temporada de huracanes’, de Fernanda Melchor, ha sido ovacionada internacionalmente por el estilo narrativo y la trama propuesta al lector, que encuentra una cruda y compleja historia partiendo de cómo un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa.

El cuerpo flotante es de la llamada “Bruja” y tras este macabro encuentro, se desatan misterios y teorías para entender este crimen, enfocándose en un grupo de jóvenes, quienes son señalados por una vecina que atestiguó un conflicto previo con la respetada, pero también temida bruja, mientras los lectores encuentras estampas sobre la precariedad y violencia que azotan al escenario de estos personajes.

-Anuncio-

Con información de Informador.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-