-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Línea 911 Sonora está disponible para atender llamados de turistas en Semana Santa

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2022.- La línea 9-1-1 en Sonora está disponible para atender los llamados de emergencias de las y los turistas que se dan cita en nuestra entidad durante el presente periodo de Semana Santa, así como de las y los ciudadanos que permanecerán en sus hogares.

Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), expuso con base en comportamientos de años anteriores que los principales reportes que se reciben en esta temporada son música a alto volumen, violencia familiar, persona agresiva y persona sospechosa.

Explicó que para mantener una Semana Santa segura, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, María Dolores del Río, instruyó mantener vigilancia permanente para atender los llamados de los turistas.

-Anuncio-

La funcionaria de la SSP exhortó a las personas que no salgan de las ciudades durante el periodo vacacional a mantenerse vigilantes de los hogares aledaños, planteles educativos y reportar al 9-1-1 cualquier incidente.

Convocó a las y los visitantes, en caso de ser víctimas de irregularidades por parte de las autoridades de seguridad, comunicarse a la línea 089, donde podrán interponer sus denuncias en forma segura y totalmente anónima.

Acosta Encinas, destacó que se contará con operadoras y operadores certificados disponibles para atender y canalizar los llamados de emergencias a las autoridades competentes y en el 089 para recibir denuncias anónimas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-