En punto de las 7 de la mañana de este sábado, comenzaron a prepararse los corredores, estudiantes y demás participantes para la primera carrera de superhéroes que organizó CEUNO en conjunto con el Instituto Sonorense de la Juventud a beneficio de los niños del DIF.
La competencia inició frente a las instalaciones de la Universidad CEUNO (Bulevar Solidaridad casi esquina con Navarrete), donde las botargas y participantes disfrazados de superhéroes corrieron 2.5 kilómetros siguiendo la ruta: Navarrete-Reforma-Luis Encinas-Monteverde, hasta llegar a la meta.
En la premiación participó el rector de CEUNO, Ezequiel MacCallum, quien otorgó la medalla del tercer lugar a Oscar Rodríguez. Lorenia Valles, directora general de DIF Sonora, premió a Antonio Mora con el segundo lugar. Y finalmente Rebeca Valenzuela, directora del ISJ reconoció con el primer lugar a Antonio Mora Jr.
También hubo medallas a los tres mejores disfraces que participaron en los 2.5 KM: ‘Goku’, ‘Harley Queen’ y ‘Joker’. De las botargas que participaron, Paw Patrol en representación de Bomberos de Hermosillo, ganó el tercer puesto, el segundo premio se lo llevó Gladiador de CEUNO, y el primer lugar El Rayo, botarga del equipo de basquetbol local.
Finalmente, el rector de CEUNO, la directora del ISJ y la directora estatal del DIF felicitaron y agradecieron a todos los participantes de la carrera de superhéroes por apoyar a los infantes que integran el DIF.