-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Migrantes declaran huelga de hambre y se suturan los labios en Tapachula, Chiapas

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras declararse en una huelga de hambre, cinco migrantes que forman parte de la caravana se suturaron los labios para exigir con ello al Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue la visa humanitaria que han solicitado meses atrás y poder tener una estancia legal dentro del territorio mexicano.

El grupo de migrantes se encuentran desde el mediodía en el parque del ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula, donde también se resguardan al interior de la iglesia, ante una posible incursión de los elementos de la Guardia Nacional y del INM.

Luis García Villagrán, de la asociación civil Centro de Dignificación Humana, dio a conocer que hasta el momento se reportan alrededor de 100 personas detenidas, entre menores de edad, mujeres y hombres adultos, y lo que esperan es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita medidas cautelares para evitar otra incursión de los uniformados.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.
-Anuncio-