-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

No sabía del operativo para detener a Ovidio Guzmán en 2019: López Obrador

Noticias México

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro...

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él no estaba enterado del operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, en 2019; sin embargo, apuntó que tras los hechos violentos que se desataron por la captura, él fue quien tomó la decisión de dejar ir al narcotraficante. 

“Les voy a poner un ejemplo, yo no me enteré del operativo que echaron a andar para detener al hijo de Guzmán Loera, no me avisaron, no supe antes, porque se considera que son temas o tareas que ya tienen las Fuerzas Armadas, lo encargados de garantizar la paz, la tranquilidad. Me enteré cuando se generó el conflicto y ahí sí ya, como era una situación muy delicada, tomé la decisión de parar el operativo, porque iban a haber muchos muertos”, detalló López Obrador. 

Lo anterior, luego de que fue cuestionado sobre si el expresidente Enrique Peña Nieto sería llamado a declarar en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que ese lamentable hecho sucedió durante su sexenio. 

En este sentido, AMLO indicó que será la Unidad de Investigación y Litigio en el Caso Ayotzinapa la que determine si el exmandatario federal es investigado y posteriormente llamado a declarar. 

Agregó que es “muy difícil” que Peña Nieto no se haya enterado sobre un hecho de esta naturaleza. “Es muy difícil que no se entere el presidente. Más cuando se trata de un asunto delicado”, señaló.

Información de ADN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Exfiscal Jack Smith testifica sobre sus investigaciones contra Trump

Los republicanos han criticado a Smith por su decisión de analizar los registros telefónicos de legisladores que estuvieron en contacto con Trump el 6 de enero.

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Matan a hombre y dejan a otro lesionado en ataque armado en Hermosillo: hay un joven detenido

Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche del miércoles 21...

El controvertido plan de Jared Kushner, yerno de Trump, para reconstruir Gaza

Jared Kushner explicó con mapas y gráficos las fases del desarrollo de futuro de la franja de Gaza.
-Anuncio-