-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Cuatro miembros de familia se suicidan al lanzarse desde un séptimo piso en Suiza

Últimas Noticias

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...

Sobre el Yoga

Hemos visto como lo que hace 40 años era no solo desconocido, sino que muy desconocido para muchos de...
-Anuncio-

Cuatro franceses de la misma familia murieron el jueves pasado tras haberse aparentemente arrojado del séptimo piso de su casa en la localidad suiza de Montreux, en circunstancias que aún son un misterio, indicó la policía.

Un muchacho de 15 años, también de la familia, está hospitalizado en estado grave. Al parecer, la policía se dirigía al domicilio familiar por un problema escolar de uno de los hijos cuando ocurrió el drama.

-Anuncio-

“Los agentes no pudieron entrar en la casa y visiblemente, en ese momento la familia tomó la decisión de lanzarse al vacío desde el balcón”, dijo el portavoz de la policía regional, Jean-Christophe Sauterel, a la radio local.

Los fallecidos son el padre y madre de la familia, de unos 40 años, la hermana gemela de la mujer y la hija de la pareja, de 8 años.

Un detective en el balcón del edificio residencial.
Un detective en el balcón del edificio residencial. (Foto: Cyril Zingaro/KEYSTONE/dpa/picture alliance)

Incidente ocurrió “a puerta cerrada”

-Anuncio-

Se ha abierto una investigación, pero la policía ya ha llegado a la conclusión de que el incidente ocurrió “a puerta cerrada” y que no había nadie más en el apartamento en ese momento.

Oficiales llamaron a la puerta y oyeron una voz que les preguntaba quiénes eran, pero una vez que respondieron, el apartamento se quedó en silencio.

Tras no conseguir contactar con ellos, los agentes se marcharon, pero “mientras tanto, un testigo llamó a la policía para decir que había personas que habían caído desde el balcón del apartamento”, dice el comunicado.

-Anuncio-

Los cuerpos fueron encontrados al pie del edificio, cerca del famoso Casino de Montreux, hacia las 7:00 horas (0600 GMT).

Barricadas alrededor de la casa donde varias personas saltaron a la muerte desde un piso.
Barricadas alrededor de la casa donde varias personas saltaron a la muerte desde un piso. (Foto: Cyril Zingaro/KEYSTONE/dpa/picture alliance)

Testigos reciben apoyo profesional

“Vi cinco cuerpos a unos 10 metros del edificio, tres en un lado y dos en el otro”, dijo un vecino al diario Tribune de Geneve. “Era difícil entender lo que estaba viendo. Era como una mala película”.

Sauterel dijo que el testigo que llamó había visto a los miembros de la familia caer al suelo, y que estaba recibiendo apoyo profesional.

A otras personas relacionadas con el drama, así como a los primeros intervinientes, también se les ha ofrecido asesoramiento, agregó.

Sauterel indicó a la agencia de noticias AFP que todos los miembros de la familia eran ciudadanos franceses que vivían en Suiza desde hacía tiempo y tenían estatus de residentes.

La policía no proporcionó más información sobre la familia, pero la Tribune de Geneve informó que los vecinos los describieron como “discretos”.

El padre parecía haber estado trabajando desde su casa, dijo el periódico, citando a los vecinos.  

La madre era dentista y había trabajado en París, mientras que su hermana gemela era oftalmóloga.

Con información de AFP y dpa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-