Una triste noticia se confirmó para los fanáticos de la WWE, pues Triple H finalmente dejará la lucha libre.
La superestrella, que en la vida real se llama Paul Michael Levesque, tuvo una operación al corazón en septiembre del año pasado. En ese entonces, la WWE aseguró que su recuperación se daría por completo, sin embargo, no se confirmó si el luchador volvería al ring.
En el pasado, Triple H estuvo limitado en las luchas regulares debido a su rol como directivo en la WWE. Sin embargo, podía estar presente en casi todos los últimos Wrestlemania, evento que es descrito como el Superbowl de la lucha libre.
Ahora, la cuenta oficial de Twitter de la WWE hizo oficial la noticia y el luchador lo hizo saber al mundo en entrevista reciente con Stephen A. Smith de ESPN.
“Tuve neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días siguientes y llegué a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa (la ejecutiva de WWE Stephanie McMahon) vio algo de sangre y cosas que estaba tosiendo, y fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma y eco y todo.
Básicamente, si la forma en que el corazón bombea está entre el 55 y el 60 por ciento de su fracción de eyección, ese es un buen número. Yo estaba en el 30 por ciento. Recibí un mensaje de texto rápido que decía: no se tome el tiempo, haga las maletas muy rápido y diríjase a la sala de emergencias y yo te informaré en el camino. Entonces, cuando llegué a la sala de emergencias, mi fracción de eyección había bajado al 22 por ciento, lo cual, ya sabes, tenía insuficiencia cardíaca”, dijo.
La superestrella afirmó tener un “desfibrilador” en el pecho como resultado de su hospitalización y actualmente se encuentra estable.
Su última lucha fue contra Randy Orton, pero en el recuerdo quedarán sus largos reinados como campeón mundial, sus legendarias rivalidades y las grandes batallas contra luchadores como Stone Cold, Mick Foley, The Rock, Kurt Angle, Chris Jericho, Shawn Michaels, Batista, Daniel Bryan y The Undertaker.
Con información de La Tercera