-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Famosos hacen campaña contra Tren Maya ‘por dinero, convicción o fama’: AMLO

Últimas Noticias

Roma, el primer campeón de la UEFA Conference League (VIDEO)

La Loba aulló en Tirana. La Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League, tras imponerse 1-0 al...

Muere mujer por explosión de celular en Nuevo León

Por Aracely Garza Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León investigan el caso de una mujer, que habitaba en la...

Alumnos llevan útiles en ‘todo menos mochila’ para celebrar la semana del estudiante en Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de celebrar el día del estudiante y mejorar la relación entre alumnos...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren y aseguró que aceptaron participar en el video por dinero, convicción o fama.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó a los famosos de solo leer un guion y afirmó que Claudio X. González podría estar financiando la cruzada contra el Tren Maya.

-Anuncio-

“Existe también la deshonestidad en artistas, científicos e intelectuales. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Son adversarios nuestros, algunos muy desinformados”, recriminó.

“A estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos. ¿Quién financió (la campaña)? No es que les hayan pagado, aunque también está esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás: Claudio X. González, los que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el medio ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, dijo AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reprochó que algunos participantes del video como Rubén Albarrán y Aislinn Derbez lo invitaran a recorrer la zona que se afectará por la construcción del Tren Maya, ya que, aseguró, nadie conoce México como él.

-Anuncio-

“A uno lo ponen a leer y decir que yo debería conocer el país. Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México como el que les está hablando y ofrezco disculpas por decirlo. Pero le hacen el guion, es una actuación y él lee”, dijo.

“No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, porque tienen un pensamiento conservador y también por fama”, aseveró.

Asimismo, negó que la construcción del Tren Maya implique destruir la selva y que únicamente será afectada “una brecha” de máximo 50 kilómetros.

-Anuncio-

“No hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 500 y no es monte alto de selva es un acahual que es distinto […] Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos no sabían lo que van a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados probablemente”, afirmó.

Finalmente, López Obrador aseguró que él es de pueblo, que ama los árboles, y que desde niño aprendió a proteger la flora y la fauna, “no somos destructores, que no nos confundan”, sentenció.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Activan operativo por agresión de hombre armado contra policías municipales en Banámichi

Banamichi, Sonora.- Durante la tarde del martes 24 de mayo, un hombre agredió con arma de fuego a policías...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...
-Anuncio-