Sin entrar en muchos tecnicismos podemos definir la Ley de la Oferta y la Demanda como un principio económico que puede explicar la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad que de éste se ofrece. A mayor demanda mayor oferta.
Frecuentemente en diversos medios y particularmente en grupos de la red social Facebook podemos encontrar decenas de publicaciones literalmente ofertando animales de diversas especies en venta: perros, cerdos, cuyos, conejos, animales exóticos etc. Cual si fueran mercancía; tristemente para esa ofertas sigue habiendo un segmento de mercado que “consume” el producto, es decir, hay demanda, excepto que hablamos de vidas, que de reconocerse como tales y por ende sus derechos estaríamos hablando de trata de animales no humanos.
Es sumamente triste y lamentable ver como ofertan por ellos y los anuncian cual si fueran cualquier objeto en tianguis y a pesar que desde 2018 existe la prohibición de vender animales en medios impresos y electrónicos en nuestro estado ésta continua, asimismo Facebook prohibe la venta de ciertos animales, por lo que puedes reportar este tipo de publicaciones en la red social.
Los animales no son mercancía, cuando tu compras sigues perpetuando el ciclo de explotación y maltrato y permites que alguien más lucre con sus vidas.
Bajemos la demanda para que disminuya la oferta.
No compres animales, su vida no tiene precio, tiene valor.