-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Elon Musk inaugura primera fábrica de Tesla en Europa

Últimas Noticias

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...

Sobre el Yoga

Hemos visto como lo que hace 40 años era no solo desconocido, sino que muy desconocido para muchos de...
-Anuncio-

El presidente de Tesla, Elon Musk, bailó de alegría en la inauguración de su “megafábrica” de autos eléctricos cerca de Berlín, Alemania, este martes, dejando atrás dos años de burocracia.

“Danke Deutschland!” (“Gracias, Alemania”) tuiteó Musk tras la ceremonia de inauguración de la planta, donde aplaudió, junto a los empleados de la empresa, a los 30 conductores que se pusieron al volante de sus autos nuevos.

Incluso se puso a bailotear un poco durante las entregas de los coches, del tipo “Model Y”.

Gigafactory Berlin: Tesla CEO Elon Musk dances and opens EV plant
(Foto: Internet/CNBC)

La apertura de la planta pone fin a un largo proceso de dos años de autorizaciones y obras en los que Tesla tuvo que superar varios enredos administrativos y legales, incluyendo quejas de parte de la población por el impacto ambiental que tendrá la fábrica.

(Foto: Internet/AFP)
-Anuncio-

Con esta planta, situada en Gruenheide, en la región de Brandeburgo (este), Tesla espera dar trabajo a unos 12 mil empleados y tener una capacidad de producción de 500 mil vehículos eléctricos anuales del “Model Y”.

“Día especial”

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, asistió al evento junto al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, e indicó que era “un día especial para la transformación de la movilidad en Alemania”.

-Anuncio-

Es la primera planta de producción de Tesla en Europa.

(Foto: Internet/AFP)

Se espera que la llegada de Tesla a Alemania marque un punto de inflexión para la industria automovilística de ese país, que tiene pesos pesados como Volkswagen y Mercedes.

La llegada de la compañía californiana a Europa se produce en un momento de fuerte aumento del precio de la energía en el continente, con el petróleo disparado, lo que ha llevado a algunos conductores a decantarse por alternativas eléctricas.

-Anuncio-

Como otros fabricantes de automóviles, Tesla también se ha visto afectada por la escasez de materiales y los problemas en la cadena de suministro, causados en parte por la invasión rusa de Ucrania.

Cerca de la fábrica, un grupo de activistas medioambientales se manifestaron, reclamando un mejor sistema de transporte público en lugar de “más coches”, según Lou Winters, portavoz del grupo ecologista Sand im Getriebe.

(Foto: Internet/AFP)

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-