-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Elon Musk inaugura primera fábrica de Tesla en Europa

Noticias México

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.

Camión vuelca tras esquivar un bache; conductor resulta ileso

Un camión de transporte de material de construcción volcó en el Segundo Periférico de Gómez Palacio tras intentar esquivar un bache; el conductor resultó ileso.

Caso Ayotzinapa: Sheinbaum asegura que hay avances en la investigación

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue un “giro” o una “nueva visión” que, aseguró, ha permitido obtener avances.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Tesla, Elon Musk, bailó de alegría en la inauguración de su “megafábrica” de autos eléctricos cerca de Berlín, Alemania, este martes, dejando atrás dos años de burocracia.

“Danke Deutschland!” (“Gracias, Alemania”) tuiteó Musk tras la ceremonia de inauguración de la planta, donde aplaudió, junto a los empleados de la empresa, a los 30 conductores que se pusieron al volante de sus autos nuevos.

Incluso se puso a bailotear un poco durante las entregas de los coches, del tipo “Model Y”.

Gigafactory Berlin: Tesla CEO Elon Musk dances and opens EV plant
(Foto: Internet/CNBC)

La apertura de la planta pone fin a un largo proceso de dos años de autorizaciones y obras en los que Tesla tuvo que superar varios enredos administrativos y legales, incluyendo quejas de parte de la población por el impacto ambiental que tendrá la fábrica.

(Foto: Internet/AFP)

Con esta planta, situada en Gruenheide, en la región de Brandeburgo (este), Tesla espera dar trabajo a unos 12 mil empleados y tener una capacidad de producción de 500 mil vehículos eléctricos anuales del “Model Y”.

“Día especial”

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, asistió al evento junto al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, e indicó que era “un día especial para la transformación de la movilidad en Alemania”.

Es la primera planta de producción de Tesla en Europa.

(Foto: Internet/AFP)

Se espera que la llegada de Tesla a Alemania marque un punto de inflexión para la industria automovilística de ese país, que tiene pesos pesados como Volkswagen y Mercedes.

La llegada de la compañía californiana a Europa se produce en un momento de fuerte aumento del precio de la energía en el continente, con el petróleo disparado, lo que ha llevado a algunos conductores a decantarse por alternativas eléctricas.

Como otros fabricantes de automóviles, Tesla también se ha visto afectada por la escasez de materiales y los problemas en la cadena de suministro, causados en parte por la invasión rusa de Ucrania.

Cerca de la fábrica, un grupo de activistas medioambientales se manifestaron, reclamando un mejor sistema de transporte público en lugar de “más coches”, según Lou Winters, portavoz del grupo ecologista Sand im Getriebe.

(Foto: Internet/AFP)

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias