-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Banorte invita a todos los mexicanos como inversionistas para comprar Banamex

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Aunque todavía no ha tomado una decisión y lo hará hasta que haya información suficiente por parte de su actual dueño, el estadounidense Citigroup, en caso de que Banorte participe en el proceso de compra de Banamex, invitaría a los empresarios que conforman sus consejos regionales y consejos locales, a sumarse como inversionistas. 

“En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, señaló Carlos Hank González, presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte. 

-Anuncio-

En un comunicado, la institución destacó que en los últimos 10 años, ha establecido una amplia red nacional de más de 1,000 empresarios en 6 consejos regionales y 33 consejos locales. 

“Esta red de empresarios mexicanos, que representan sectores de la industria, el comercio, los servicios y la construcción, entre otros, ha permitido a Banorte tener un conocimiento profundo de las necesidades de familias y empresas en cada uno de los rincones del país, así como enriquecer su proceso de toma de decisiones”, expuso.

Se invitaría a todos los mexicanos

Banorte puntualizó que en caso de que decidiera buscar la compra de Banamex, invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios del mismo.

-Anuncio-

“Banorte planea habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen, incorporarse a este esfuerzo nacional”, declaró Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo.

Aún no se toma una decisión

En su comunicado, Banorte resaltó que, considerando la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación, pero que en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos. 

“Una vez que se difundan las condiciones de la venta de Citibanamex y que se realice un análisis sólidamente sustentado que compruebe que su compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas y para el país, Grupo Financiero Banorte convocaría a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos a recuperar al Banco Nacional de México y conformar un campeón mexicano de la banca”, enfatizó.

-Anuncio-

Agregó que una eventual compra de Citibanamex, resultaría en la conformación de “un verdadero campeón mexicano de la banca”, que tomaría las decisiones en el país, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero. 

“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano. Para Banorte, sería un orgullo abanderar esta iniciativa, en caso de que se juzgara provechosa para nuestros inversionistas y los usuarios de la banca”, aseguró Hank González. 

Banorte tiene una larga trayectoria de crecimiento y fortalecimiento de la banca mexicana. Hace 30 años ocupaba el lugar 17 de 18 instituciones bancarias; hoy ocupa el segundo lugar en un sistema con 50 actores.

Información de El Economista

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-