-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Unión Europea condena asesinato del periodista Armando Linares

Últimas Noticias

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-

La Unión Europea, junto con Suiza y Noruega, condenaron el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido el pasado martes 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán, y expresaron su preocupación por la falta de resultados en investigaciones sobre homicidios de otros periodistas y la violencia en contra del gremio en México.

“El asesinato del Señor Linares López demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México. Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en muchas de las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinato de periodistas en México”, dijo la organización europea en un comunicado.

La Unión Europea volvió a hacer un llamado a las autoridades mexicanas a nivel federal y estatal para proteger efectivamente a los periodistas “para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas”, y realicen investigaciones transparentes para identificar a los probables responsables de los asesinatos de profesionales de la comunicación, que suman nueve desde que empezó 2022.

“[Hacemos un llamado al Gobierno de México a que] lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya ‘zonas de silencio’ donde ningún periodista se atreva a trabajar”, recalcó.

El pasado 10 de marzo, el Parlamento Europeo condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e hizo un llamado a que las autoridades investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

Lee también: Hay molestia en Parlamento Europeo por reacción de AMLO hacia inseguridad de periodistas: analista

En respuesta, la administración de Andrés Manuel López Obrador acusó que las naciones europeas se sumaron como “borregos” a la estrategia golpista de corrupción porque, según resaltó, en el país se respeta la libertad de expresión y el trabajo de prensa.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país…. Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”, se lee en el documento.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...

Muere la cineasta mexicana Lourdes Portillo quien estuvo nominada al Oscar

Muere la cineasta mexicana Lourdes Portillo a los 89 años, quien en 1985 estuvo nominada a los premios Oscar por Las...

No habrá clases en línea en Unison; Staus se solidariza con huelga de Steus y convoca a marcha en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) se solidariza con la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores...
-Anuncio-