-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

El diseñador Carlos Villa, de Sonora, es uno de los 10 mexicanos que ilustra historietas de Marvel Cómics

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En 2006, el hermosillense Carlos Fabián Villa comenzó su carrera como diseñador gráfico ilustrando la sección de espectáculos de un periódico sonorense. Hoy, es uno de los diez mexicanos que trabajan en las historietas para Marvel Comics

Tiene 39 años de edad y 10 fuera de Hermosillo buscando cumplir el sueño de ser ilustrador.

-Anuncio-

Desde hace cuatro años, firmó exclusividad con la marca que desde niño veía en revistas, caricaturas y películas. 

“Ya era fan de Marvel, es bien padre que te dejen usar los juguetes que usabas de niño, que te permitan tomarlos y hacerlos tuyos para contribuir a sus historias”, explicó Carlos, quien actualmente trabaja en un nuevo proyecto de X-Men.  

Carlos cuenta que estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Noroeste y que trabajaba en el Periódico Expreso como diseñador, sin embargo, siempre tuvo interés en dibujar, por lo que tomó la decisión de dedicarse a ello. 

-Anuncio-

De diseño editorial a la ilustración de personajes 

En 2010, salió de Sonora a Guadalajara, donde encontró trabajo en las empresas Kaxan Games y Metacube. Para 2014, comenzó a dibujar en Huevo Cartoon y desde 2016, está en Marvel Comics. 

“Primero trabajé en Periódico Expreso y con compañeros míos que salieron de Diseño Gráfico, después empecé a trabajar como artista conceptual para medios en Guadalajara y después pegamos el brinco para trabajar en Marvel”, dijo. 

-Anuncio-

Fue gracias a las convenciones que hay cada año de cómics como Carlos pudo dar a conocer su trabajo, pues es en esos lugares donde se reúnen tanto las marcas más representativas de estos personajes como los seguidores y artistas gráficos con interés en el tema. 

“Ahí vieron mi trabajo y platiqué con ellos muy padre, les gustó que sí me motivaba  trabajar en cómics, en súper héroes y aquí estamos después de cuatro años”, comentó el sonorense. 

Entre sus encomiendas está darle vida a Mary Jane & Black Cat, una historia enlazada con la de el Hombre Araña, donde trabaja junto con el escritor Jed Mackay. 

“Él me dio una historia muy padre y yo hice la parte gráfica, es lo que más me gusta de mi trabajo, cuando podemos agarrar un personaje que no ha sido tan explorado y darle una historia más humana, más personal, hay mucho más donde explorar en el universo de los cómics de Marvel”, detalló Carlos Villa. 

¿Cómo se hacen los comics? 

El proceso para que un relato se transforme en una historieta ilustrada toma aproximadamente un mes. “Depende de la complejidad de las páginas te puedes tardar hasta seis semanas”, dijo. 

Primero que nada, el escritor le envía la narrativa y con base a eso, Carlos la lee y echa a volar su imaginación, de manera que le da rostro, cuerpo, expresiones y vida a las aventuras de los personajes. 

Actualmente se manejan cómics de 20 páginas, por lo que Carlos debe de analizar bien cómo plasmarlo en dibujos. ¿El mayor desafío? Contar de forma adecuada la historia. 

“Que tus dibujos traduzcan bien el guión de lo que quiere contar el escrito es una de las  cosas más interesantes del reto y tener presente el año en el que estamos en el  universo Marvel, porque a veces el personaje puede no parecerse al que habías dibujado antes”, detalló el diseñador. 

¿Qué recomienda a quienes quieran dedicarse a eso? 

El ilustrador sonorense reconoció que, gracias al apoyo de su familia, quienes siempre lo impulsaron y respaldaron para lograrlo, es que llegó a desarrollar su talento al máximo.

Señaló que también es importante aprender inglés y dar a conocer su trabajo desde las redes sociales y asistiendo a los eventos como Conque o la Convención Internacional de Cómics, pues ahí es donde pueden vincularse con las personas adecuadas.  

“Que confíen en su talento, hay mucha gente con talento aquí en Sonora, a lo mejor no  saben por dónde, no encuentran la manera como yo, yo no veía por donde, lo veía muy lejano, pero en realidad lo único que les digo es que no se desesperen, busquen las  formas en que los editores y las gentes encargadas de estas compañías y estas  licencias y que vean su trabajo”, agregó Carlos. 

¿Y para desbloquear la imaginación? 

Entre los tips que Carlos Villa compartió para quienes estén interesados en  desarrollarse en la esfera de la ilustración, está el de “no pensarla mucho y simplemente empezar a rayar, algo va a salir”. 

“A ti te dan un cuento escrito y tú lees la historia, a partir de ahí debes ilustrarlo. “Hay un método que simplemente con los ojos cerrados puedes empezar a rayar y si tienes un bagaje visual de donde sacar los conceptos vas poniendo la pluma en el papel y abres los ojos dos minutos después”, destacó. 

El resultado puede ser desde una nave, un paisaje, una silueta humana o fantástica. “Y  a desarrollar ese concepto que hiciste, puede ser mundos nuevos, una historia nueva, no la piensen mucho”, explicó Carlos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-