-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Niño de 13 años choca pickup en Texas y mueren nueve personas

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Un niño de 13 años conducía la camioneta pickup que chocó una vagoneta en el oeste de Texas, colisión en la que murieron nueve personas, incluyendo seis integrantes de un equipo universitario de golf y su entrenador, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por siglas en inglés) el jueves; el niño y un hombre que viajaban en la pickup también murieron.

El neumático delantero izquierdo de la camioneta, que era el de repuesto, se reventó antes del impacto, dijo Bruce Landsberg, vicepresidente de la NTSB.

-Anuncio-

Aunque se desconoce la velocidad a la que circulaban ambos vehículos, “está claro que fue un choque a alta velocidad”, declaró Landsberg.

La edad mínima en Texas para comenzar a recibir cursos de manejo con el fin de obtener una licencia de aprendiz es de 14 años, y 15 para recibir una licencia provisional que permite conducir con un instructor o un adulto autorizado a bordo del vehículo. El sargento Victor Taylor del Departamento de Seguridad Pública dijo que si un chico de 13 años se encontraba al volante ello habría sido una infracción de la ley.

La camioneta pickup se pasó al carril de sentido contrario en una carretera de dos carriles poco iluminada antes de estrellarse de frente con la vagoneta. En el accidente murieron el chico, el hombre que viajaba con él, seis estudiantes universitarios de Nuevo México y un instructor de golf.

13-year-old was driving pickup truck in crash that killed 9 in West Texas,  NTSB says
(Foto: KPEJ)
-Anuncio-

Los alumnos de la Universidad del Suroeste, incluyendo uno de Portugal y uno de México, así como el entrenador, volvían de participar en un torneo de golf cuando ocurrió el accidente el martes por la noche. Dos estudiantes canadienses fueron hospitalizados en estado crítico.

La NTSB envió a un equipo de investigadores al lugar del accidente en el condado Andrews, Texas, unos 50 kilómetros (30 millas) al este de los límites con Nuevo México.

Los equipos de golf viajaban en una vagoneta Ford Transit 2017 que llevaba un remolque al momento de chocar con la camioneta, y ambos vehículos se incendiaron, según Eric Weiss, portavoz de la NTSB.

-Anuncio-

Señaló que el accidente se produjo en una carretera asfaltada de dos carriles en donde el límite de velocidad es de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), aunque los investigadores aún no determinan la velocidad a la que circulaban los vehículos.

A 13-year-old was driving the pickup truck that hit a University of the Southwest bus in a head-on collision Tuesday night in West Texas, killing nine people, National Transportation Safety Board Vice Chairman Bruce Landsberg said on Thursday.
(Foto: KWES/AP)

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer los nombres de los fallecidos: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México, y los jugadores Mauricio Sánchez, de 19 años y originario de México, Travis Garcia, de 19 años, de Pleasanton, Texas, Jackson Zinn, de 22 años, de Westminster, Colorado, Karisa Raines, de 21 años, de Fort Stockton, Texas, Laci Stone, de 18 años, de Nocona, Texas, y Tiago Sousa, de 18 años y originario de Portugal.

Fallecieron también Henrich Siemens, de 38 años, del condado Seminole, Texas, y un niño de 13 años no identificado, quienes viajaban en la pickup Dodge 2500 modelo 2007.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-