-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Subastan en más de 4 mdd escultura ‘Hombre a caballo’ de Fernando Botero

Noticias México

‘Los puentes siempre son mejores que los muros’, asegura Sheinbaum desde inauguración de primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “los puentes siempre son mejores que los muros”, al encabezar la...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York.- La escultura ‘Hombre a caballo‘ de Fernando Botero se vendió este viernes en una subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York por 4.3 millones de dólares, marcando un precio récord para el artista colombiano.

La pieza, por la que varios compradores batallaron durante alrededor de 10 minutos, estaba valorada entre 2 y 3 millones de dólares, pero acabó alcanzando un precio de martillo de 3.55 millones, monto que al sumarle los impuestos y las tasas quedó en 4.32 millones de dólares.

Escultura De Caballo De Equitación De Hombre De  Bronce,Famoso,Abstracto,Juan Botero - Buy Escultura De Fernando Botero,Escultura  De Caballo De Montar Para Hombre,Escultura De Caballo De Montar Para Hombre  De Fernando Botero Product
(Foto: Internet)

Se trata de una escultura de bronce de cerca de 3.5 metros de alto cuyo precio ha aumentado un 135% desde que se vendiera al mejor postor en noviembre de 2016 en una subasta de Sotheby’s, cuando llegó a 1.84 millones de dólares.

Otra de las piezas centrales de la subasta fue un cuadro del mexicano Diego Rivera descubierto recientemente, que multiplicó por cuatro su precio esperado al venderse por 4.1 millones de dólares.

La Bordadora”: un cuadro recién descubierto de Diego Rivera podría ser  subastado en casi USD 1 millón - Infobae
(Imagen: “La bordadora” de Diego Rivera)

El óleo ‘La bordadora‘ fue pintado en 1928 pero se desconocía su paradero hasta que fue hallado en una colección familiar estadounidense, donde permanecía prácticamente desde su realización.

“Conocido sólo a través de fotografías en blanco y negro tomadas poco después de ser completado, ‘La bordadora’ nunca ha sido exhibido”, explicó la casa de subastas sobre la pieza de Rivera, que es un homenaje a las costumbres y las artes manuales de México, así como a la labor de las mujeres indígenas en la preservación de estas tradiciones.

Botero no fue el único artista latinoamericano que marcó un récord en esta subasta de Christie’s, puesto que un cuadro del cubano Tomás Sánchez también alcanzó un precio nunca visto para el pintor y grabador al venderse por 1.8 millones de dólares.

Artwork by Tomás Sánchez, Llegada del caminante a la laguna, Made of acrylic on canvas
(Imagen: “Llegada del caminante a la laguna” de Tomás Sánchez)

‘Llegada del caminante a la laguna’, un óleo de grandes dimensiones pintado en 1999 que representa un paisaje tropical, superó claramente las expectativas de los expertos de la casa de subastas, al alcanzar prácticamente el doble del precio máximo estimado de 950 mil dólares.

Además, un cuadro de la británico-mexicana Leonora Carrington, ‘Apollo in the Temple of Michael Rat’, quintuplicó su precio máximo calculado, al venderse por 378 mil dólares.

(Imagen: “Apollo in the Temple of Michael Rat” de Leonora Carrington)

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Autos fuera de control chocan contra casas y comercios en Hermosillo; van 4 en 2026

En lo que va del año, al menos cuatro accidentes se han registrado en Hermosillo, donde automóviles han terminado impactándose contra viviendas o establecimientos.

Beca Sonora de Oportunidades 2026: ya está abierto el registro en línea

Con un incremento histórico de beneficiarios, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la convocatoria de la beca Sonora de Oportunidades para universitarios del primer semestre de 2026.

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.

Presupuesto CRECES rompe récord de participación ciudadana en Hermosillo

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Con una participación ciudadana histórica y resultados que superaron ampliamente ediciones anteriores, el Ayuntamiento de...
-Anuncio-