-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

La cananense, Neida Patricia, es la primera y única mujer en operar una pala mecánica en la industria minera de México

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Cananea, Sonora.- Neida Patricia Rocío Madrid Villa es la primera y única mujer en operar una pala mecánica en la industria minera de todo México, compartió Grupo México en un comunicado.

La cananense encontró un empleo hace más de 11 años, lugares que han sido ocupados por hombres de forma histórica, pero donde ella y otras mujeres han comenzado a abrir puertas, como en la operación de los yukles, unos camiones grandes de volteo que se utilizan en la minería.

-Anuncio-

 Nicolás, de 11 años e hijo de Neida, se le ponen los ojos brillosos de la emoción al buscar y encontrar el nombre de su mamá en Google.. Las lágrimas se quedan contenidas; no llora, pero a ella, el interés del menor le provoca una reacción de ternura, sobre todo porque le muestra dichoso la pantalla con las publicaciones que hay sobre su mamá en internet:

“Siento emoción de ver que mi hijo se fije en esos detalles y que sienta orgullo de que yo esté aquí y de los pasos que he dado”, dice la colaboradora de Grupo México.

Durante casi 10 años, Neida trabajó en la operación de yukles y conduciendo pipas de riego, antes de llegar al que ella considera su mayor logro laboral.

-Anuncio-

“De ahí me dieron la oportunidad de ser operadora de palas; duré un mes en capacitación, y ya de ahí empecé a operar sola la pala.

Me da mucho orgullo ser la primera, porque de ahí vendrá un parteaguas para la mujer, yo creo que muy importante. Nomás es cuestión de decidirte y adelante, tomar el riesgo, sin miedo”, afirma Madrid Villa.

Patricia buscó durante mucho tiempo empleo en Cananea y no encontraba, hasta hallas un reto para ingresar a Grupo México, que es la operación de máquinas.

-Anuncio-

Neida compartió que su carrera laboral es por superar retos y consiente del esfuerzo y dedicación que requieren las tareas, y para ofrecer una buena calidad de vida a sus hijos, Ángel Nicolás y Edwin Rafael, de 21 años, con acceso a educación, salud y bienestar.

“Cuando venimos entrando al turno yo veo muchísimas mujeres que entran junto con nosotros, ahí es donde nos encontramos de todas las áreas.

Y al ver que entran muchas mujeres, porque cada vez veo más, se siente motivante que se animen cada vez más las mujeres a entrar a la minería” compartió Neida Patricia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-